Nissan Murano Cabriolet. ¿Y esto?

Nissan, Nissan. Carlos Ghosn le imprimió un carácter empresarial, sin perder esencia, y la convirtió, desde aquella fragilidad económica, en una de las importantes y poderosas automotrices mundiales, junto con su socia Renault.

Nissan se ha tomado muy en serio aquello de innovar estéticamente. Murano es prueba de ello, y ni hablar del controvertido Juke (foto 4), ambos pensados principalmente para el mercado norteamericano.
En esta dirección apunta la incorporación de una motorización diesel para Murano, con el objetivo de incrementar sus bajas ventas europeas.

Justamente, destinado a la parte norte de nuestro continente, Nissan mostró en el Salón de los Angeles al nuevo Murano Cabrio, que no es un delirio bajo el formato de concept car, sino que pasará a producción en 2011.
Conserva la estética de Murano actual, pero con solo 2 puertas (esto es lo raro) y algún cambio visual en su parte trasera.
No lo veo no tan transgresor ni lo percibo como un modelo futurista de película de ciencia ficción.
Tal vez más desde lo conceptual que desde lo estético, me recuerda al X6 de BMW y al frustrado Avantime de Renault.
No llegará a Argentina, veremos qué éxito tiene en el mercado estadounidense, aunque no está pensado para generar importantes volúmenes de ventas.

Tu opinión enriquece este artículo:

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.