Llega el auto a pis

Investigadores de Ohio han conseguido elaborar hidrógeno a partir de Urea y Amoníaco, dos elementos presentes en la orina.

Image description
¿El futuro de los combustibles?

 

Hace algunos días Iñigo me comentaba lo que había leído al respecto, con un “Interesante, ¿no?”. Mi respuesta fue: “Sí, el único problema aparece cuando tenés que recargar combustible…”.

Más allá de la humorada (que dejamos de lado, ya que pueden aparecer ingeniosos comentarios), creo que se trata de un desarrollo muy atractivo, como una forma alternativa de procesar hidrógeno, diferente a la hidrólisis del agua.
El proceso químico consiste en obtener hidrógeno a partir de Amoníaco y Urea, lo que se convertiría en un proceso menos costoso que el actual a partir del agua.

Por supuesto que no es tan simple como “cargar orina y poner el motor en marcha”, pero sin dudas es un camino interesante en la búsqueda del reemplazo de los combustibles fósiles.

Además no solo los automovilistas se verían favorecidos por esta tecnología, también algunas granjas y emprendimientos ganaderos.
No le veo una aplicación inmediata (hoy) en la industria automotriz pero es interesante que se esté trabajando en ello.

Tu opinión enriquece este artículo:

Herederos hay muchos: once organizaciones sociales proponen incluir una causa solidaria en el testamento

¿Sabías que en Argentina es posible destinar parte del patrimonio a una ONG sin afectar los derechos de los herederos? En el marco del mes de los Legados Solidarios y bajo el lema “Que tu solidaridad siga siempre presente”, once organizaciones buscan dar visibilidad a esta alternativa legal, accesible y sencilla, que permite transformar valores personales en un aporte duradero para el futuro.

Una experiencia inédita en Córdoba: lavar tu auto y bañar tu mascota en un solo lugar (así funcionará Point Car Wash y Dog & Cat)

(Por Juliana Pino) En Valle Escondido abre un espacio que redefine la rutina: lavar el auto, bañar a tu mascota, tomarte un café y hasta hacer mantenimiento al vehículo, todo en un mismo complejo de 400 m² con una inversión importante. La propuesta, creada por Diego Giménez, combina Point Car Wash y Dog & Cat en un formato autoservicio premium que busca ahorrar tiempo y ofrecer una experiencia diferente.