La Ford EcoSport dio el adiós definitivo, sus reemplazos

El SUV más vendido del país: Ford EcoSport, después de varias idas y vueltas, desaparecerá del mercado. La única forma que aún persistía para poder acceder a este modelo era mediante plan de ahorro, al finalizar las ventas a través de este método, se dio por hecho su huida del mercado.

Ford EcoSport fue el vehículo que le dio la posibilidad a los argentinos de acceder a un modelo del SUV o 4×4. Pero, en enero de 2021, Ford cerró sus fábricas en Brasil y esta dejó de producirse.

A partir de ese momento, se empezó a importar desde la India, y únicamente podía accederse a ella a través de plan de ahorro. Finalmente, la fábrica de este país también cerró a fines de ese año, y quedó la de Rumania. Esta última, en sus planes, contaba con producción únicamente hasta 2023. Hasta que llegó el momento, el stock de Ford EcoSport se agotó, quedándose sin unidades para cumplir con todos los clientes que esperaban este modelo.

El SUV lanzado en 2003 como un derivado del auto chico Fiesta, en 2019 fue el vehículo SUV chico más vendido del segmento. Su liderazgo se sostuvo hasta ese año, que cerró con 16.000 unidades patentadas, siendo el número uno. Además, para ese momento, la estrategia de la marca también cambió su rumbo.

Más en Cuyomotor.

Tu opinión enriquece este artículo:

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.