Iveco y la financiación del Banco Nación

Cristina Fernández de Kirchner presidió la firma del convenio entre IVECO Argentina, el Banco NACION, el Ministerio de la Producción y el Ministerio de Trabajo por el cual, el Banco Nación ofrece líneas de crédito especiales para financiar la compra de camiones IVECO cordobeses y para proyectos de inversión de autopartistas proveedores de la fábrica de Ferreyra.
La empresa del Grupo Fiat, única productora de camiones pesados y semipesados en el país, como contraparte, se compromete a ofrecer estabilidad laboral para el personal efectivo de la planta durante todo el año, lo que no es poco para este atípico y complicado 2009. También, junto al Ministerio de Trabajo sostendrá el programa de capacitación y recalificación profesional durante 90 días.
Los créditos implican: financiación del 100% a 5 años con una tasa del 14% en pesos, financiación del 95% (leasing) a 36 meses y –finalmente- financiación para proyectos de inversión de proveedores de IVECO, de hasta el 100 %.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.