Gran apuesta global de Maruti-Suzuki (¿el RIII en Brasil?)

El mercado del automóvil, o más exactamente el sector industrial del automóvil de la India, junto con otros emergentes (Brasil, México, y ni hablar de China) es cada vez más importante. Allí, desde 1981 se encuentra Maruti, que fabrica modelos Suzuki (la japonesa posee el 54 % de sus acciones), algunos a gran escala como el 800. Una de las plantas indias de Maruti-Suzuki es la tercera más grande del mundo. Allí en 2009 se produjeron 620,000 vehículos, número más que elocuente…

Maruti-Suzuki ha mostrado su concept RIII con el que espera alcanzar gran volumen en el mundo, principalmente en los países emergentes.

Si bien aun concepto, el CEO de la empresa expresó: “No mostramos un concept a menos que tengamos planes para producirlo en algún momento”.

Este nuevo modelo global Maruti sería construido bajo la plataforma del Suzuki SX4 y en sus planes está la producción en Brasil.

En el vecino -y cada vez más poderoso- país, la estrategia pasaría por utilizar el complejo industrial de Volkswagen, a través de algunas de sus fábricas.

Cabe recordar que el grupo alemán cuenta con una participación accionaria en la japonesa.

Seguiremos la noticia de la posible fabricación del compacto global de Maruti-Suzuki en Brasil.

Tu opinión enriquece este artículo:

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.