Google toca bocina

En un primer golpe de vista quizás te haga recordar al mítico Isetta, pero este prototipo de auto eléctrico y que se maneja sólo no atrasa, sino que adelante en el tiempo. Google planea construir 100 prototipos para hacer pruebas de esta tecnología. Billetera no le falta. Más detalles y video en nota completa.

El proyecto del auto que se maneja solo de Google parte de la premisa de la seguridad: cuenta con sensores que remueven los puntos ciegos y pueden detectar objetos a una distancia de hasta dos canchas de futball en todas las direcciones.

Además, este prototipo trabaja con una velocidad máxima de 40 Km/h.

El interior está diseñado para que sea intuitivo y no cuenta con muchas comodidades: dos asientos con cinturones de seguridad y espacio para las pertenencias de los pasajeros. ¿Tablero? Botón de encendido y apagado y una panatalla que muestra la ruta.

El próximo paso es poner a rodar 100 prototipos y -si todo sale bien- diagramar un programa piloto en California para los próximos años.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)