Eléctrico y caro: VW podría perder € 3.000 por cada ID Neo

(Por Mauro Osorio) El ID Neo plantea los desafíos de la nueva era eléctrica: sus altos costos de desarrollo y el bajo volumen harían que Volkswagen pueda ganar dinero recién en 2025 con cada unidad vendida.

Aunque parezca raro a la gente no relacionada con la industria automotriz, no todos los autos dejan dinero. De hecho, hay muchos que durante toda su vida comercial dan pérdida para sus compañías, como el célebre caso de Daimler y el Smart. En la mayoría de los casos hay razones que los justifican: o son autos que sirven a su imagen de marca o son desarrollos que luego se amortizan con otros vehículos. O ambas cosas a la vez.

Volkswagen viene haciendo una enorme inversión tanto en ingeniería como en marketing para su nuevo ID Neo (nombre no confirmado), su primer vehículo desarrollado desde cero como 100% eléctrico. El ID Neo debe ser el equivalente al Golf en la nueva era electrificada, un producto apto para todo público, deseable y alcanzable a la vez.

Según la confiable revista alemana Auto Motor und Sport, Volkswagen perderá alrededor de € 3.000 por cada unidad del Neo que venda en el mundo. Al ser el primero de una serie de vehículos eléctricos de la compañía, el Neo se ha llevado una cuantiosa inversión en desarrollo. A la vez, al ser una tecnología todavía incipiente en términos de mercado, su volumen no será alto.

Más detalles en Cars Drive.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.