El Volkswagen Gol será reemplazado en 2023 por un SUV

Desde Brasil llegó la información que el Volkswagen Gol será producido hasta el 2023. Este vehículo, líder de ventas indiscutido de la región será reemplazado por un SUV que lleva por nombre “Proyecto VW 246”, el cual está pensado para principios del 2024.

Recientemente el sitio Autos Segredos confirmó que el Gol se comercializará sólo con motor 1.0 de tres cilindros. El 1.6 de 8V tendrá su descanso gracias a los nuevos protocolos de emisión Proconve PL7

Volviendo al “Proyecto VW 246”, este nuevo vehículo será un SUV para el Segmento B. Según se supo este vehículo se construirá utilizando la plataforma MQB, la misma que tienen otros exitosos vehículos de la marca alemana, como Polo, Virtus, T-Cross y Nivus.

Se espera que este nuevo modelo se produzca en la planta de la marca, ubicada en Taubaté, São Paulo. Al utilizar la plataforma MQB el nuevo SUV podrá contar con nuevas tecnologías y capacidades, como las que emplean los otros modelos. Para el apartado de motorización, se dice que utilizará un motor 1.0 Turbo 200 TSi, similar al que utiliza el T-Cross.

En cuanto al Gol, todavía le quedan unos años más en el mercado, los que seguramente aprovechará para seguir manteniéndose en los primeros puestos en las ventas de Argentina y Brasil.

Más en Cuyomotor

Tu opinión enriquece este artículo:

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.