El Hyundai Elantra, ¿llega en 2011?

(Por José Manuel Ortega) El mediano de Hyundai se renovó por completo, tomando algunos elementos estéticos del ix35/Tucson. Si bien no forma parte de la oferta de Hyundai Argentina, llegaría en 2011.

Kia (perteneciente al conglomerado Hyundai) y ésta última conforman la revolución coreana. De aquellos humildes Pony de la década del 80 a los últimos desarrollos de ambas ha pasado agua -¡y cuánta!.- bajo el puente.

El Elantra nació en 1991, siendo renovado en 1995, 2001 y 2006, habiéndose presentado recientemente la 5ª generación, la que nos ocupa en esta nota.
Con fuertes reminiscencias al nuevo Tucson (Nota Hyundai Tucson InfoAutos), este nuevo Elantra cuenta con un diseño moderno, agresivo y deportivo, siguiendo la tendencia de los últimos productos de la casa coreana.

Llegaría al Mercosur en 2011 para competir con sus primos geográficos Honda Civic y Toyota Corolla, ambos con ventaja económica por ser Mercosur. El Elantra sufrirá el arancel del 35% extrazona, aunque conociendo la competitividad coreana, seguramente será posicionado muy justo en precio como para ser competencia de aquellos.
En nuestro país se posicionará por encima del i30 y debajo del Sonata.
Su principal oferta mecánica estará constituida por el 1,6 de inyección directa (nafta) y 140 CV.
Su comercialización comienza en Estados Unidos, importante mercado para Hyundai, donde arrancará en los U$S 16,000.

Tu opinión enriquece este artículo:

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.