Treinta años después de que el Audi A4 abriera camino en el segmento de sedanes medianos premium, la marca alemana escribe un nuevo capítulo con la llegada del Audi A5 a Argentina. Y ahora Córdoba forma parte de ese estreno: representantes de Audi y del concesionario Maipú estuvieron presente para dar a conocer los modelos.
El evento oficial se realizó el jueves 14 de agosto en el concesionario Maipú Exclusivos, donde se presentaron las dos versiones que estarán disponibles: Audi A5 Advanced y Audi A5 S line quattro.
Como ya te adelantamos en esta nota sobre las características del Audi A5, el sedán llega a Córdoba con un rediseño exterior, mejoras tecnológicas y un valor igual al del mercado alemán.
Un cambio de era para Audi
“El A4 fue lo último que presentamos acá, allá por 2016. Hace mucho que no hacíamos un evento de este tipo y me alegra que sea con un producto innovador, porque estamos ante un cambio brusco en lo que es Audi”, destacó Marcos Prieto, gerente de comercial de Maipú Exclusivos. Según relató, la llegada del A5 estaba confirmada para Argentina desde enero, pero el arribo a Córdoba se demoró hasta que se pudo contar con un stock suficiente. “Las primeras unidades llegaron en junio y hoy tenemos la posibilidad de mostrar el auto como se merece”, agregó.
Marcos Prieto, gerente de Ventas de Maipú Exclusivos
Para Prieto, este modelo rompe con la identificación clásica de la gama: “Antes, vos veías un Audi y sabías si era un A4, un A5 o un A6; hoy, con el nuevo diseño, cuesta distinguirlos porque toda la línea está evolucionando hacia un lenguaje más unificado y moderno”.
Mercado cordobés: expectativas y perfil de cliente
En cuanto al público, Prieto sostuvo que el A5 “despierta interés por todos lados: es deportivo y elegante a la vez. Tiene una versión con motor más tranquilo de 190 caballos, ideal para quienes disfrutan de un paseo, y otra de 272 caballos para los que buscan algo más deportivo. Es una conjugación de tantas cosas que incluso nos ha traído gente que antes no se acercaba a la marca”.
Sobre el mercado, adelantó que Córdoba es clave en la estrategia de Audi en el interior: “A fines del año pasado, preveíamos un mercado de 1.600 autos para la marca, pero con el cambio en la escala del impuesto interno pasó a 1.200 o 1.300 unidades. Hoy, con la estabilidad que estamos teniendo, esperamos cerrar el año con unas 3.000 unidades en stock. En Córdoba, calculamos que Maipú Exclusivos va a vender entre 240 y 260 autos en 2024, lo que representa aproximadamente un 8% del mercado”.
Lo que se viene…
Prieto adelantó que este lanzamiento es solo el comienzo de un año movido para la marca: “Desde 2024 Audi viene renovando fuerte su línea. El A5 es el primero con este cambio radical. Después vendrán la nueva Q5 y Q3, y más adelante el segmento alto con el Q8. Del A1 y el A3 por ahora no hay novedades”.
Tu opinión enriquece este artículo: