Como en 2013: Vuelve el impuestazo (recargado) a los autos

Como ocurrió en 2013 con el anterior cepo, el gobierno buscará aprobar un fuerte aumento de los impuestos internos a los autos, con baja de mínimo no imponible y suba de porcentaje. 

Image description

Mientras el presidente Alberto Fernández se mostraba con los principales referentes de la industria automotriz y se comprometía con los cambios propuestos en el llamado Acuerdo Automotor 2030 (ver), el equipo económico mandaba al Congreso un mega paquete de medidas entre las que hay una fuerte suba a los impuestos internos a los autos.

El impuestazo fue establecido por el entonces ministro de Economía Kicillof en diciembre de 2013 y se llamó «impuesto al lujo», aunque la devalución de enero de 2014 hizo que gran cantidad de vehículos no lujosos sean abarcados por la medida. La idea, no explicitada entonces, era bajar la fuga de dólares vía la compra de productos dolarizados como son los autos.
 


En un contexto de virtual desdoblamiento cambiario similar a entonces, ahora el gobierno buscará modificar los alivios que había establecido el gobierno de Cambiemos y que era pedido por la industria. El nuevo esquema es aún más restrictivo.

Por qué podrían cerrar concesionarios de importados en Cars Drive.

Tu opinión enriquece este artículo:

Herederos hay muchos: once organizaciones sociales proponen incluir una causa solidaria en el testamento

¿Sabías que en Argentina es posible destinar parte del patrimonio a una ONG sin afectar los derechos de los herederos? En el marco del mes de los Legados Solidarios y bajo el lema “Que tu solidaridad siga siempre presente”, once organizaciones buscan dar visibilidad a esta alternativa legal, accesible y sencilla, que permite transformar valores personales en un aporte duradero para el futuro.

Una experiencia inédita en Córdoba: lavar tu auto y bañar tu mascota en un solo lugar (así funcionará Point Car Wash y Dog & Cat)

(Por Juliana Pino) En Valle Escondido abre un espacio que redefine la rutina: lavar el auto, bañar a tu mascota, tomarte un café y hasta hacer mantenimiento al vehículo, todo en un mismo complejo de 400 m² con una inversión importante. La propuesta, creada por Diego Giménez, combina Point Car Wash y Dog & Cat en un formato autoservicio premium que busca ahorrar tiempo y ofrecer una experiencia diferente.