Cerró una histórica fábrica de motos en Campana: 50 trabajadores quedaron sin empleo

El Grupo Simpa concentrará su producción en Pilar. La UOM reclama la reapertura de una mesa de diálogo.

El Grupo Simpa, representante en Argentina de marcas internacionales de motos como KTM, Royal Enfield, Harley-Davidson y CFMoto, cerró su planta en Campana, dejando a 50 trabajadores despedidos de manera sorpresiva.

La compañía explicó que la medida forma parte de un plan de reestructuración para “asegurar la continuidad de los procesos productivos y la competitividad”, trasladando la producción a su planta en Pilar.

Reclamo sindical

El cierre fue calificado por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) como un hecho “bochornoso”. El gremio denunció que los operarios fueron notificados sin previo aviso y advirtió que “50 familias quedaron sin sustento de un día para el otro”.

En respuesta, los trabajadores realizaron manifestaciones en reclamo de su reincorporación y exigieron a la empresa abrir una mesa de diálogo para evaluar alternativas a los despidos.

Más en Cuyomotor.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.