Cada vez más cerca: Así es el Peugeot 208 producido en Argentina

La semana pasada, Peugeot anunció el retorno de la producción de su planta de El Palomar, lo que adelanta además el inicio de la producción del 208 de nueva generación. Recientemente algunos medios como Revista Parabrisas, TN Autos o los diarios Clarín y La Nación, entre otros, pudieron tener un primer contacto con las unidades de pre-serie, que delata su diseño definitivo.
 

A simple vista el 208 argentino es muy semejante al que se produce en Europa, y que fuera elegido como Auto del Año en el viejo continente a inicios de este año. La segunda generación marcará, además, el estreno de la plataforma modular CMP en Argentina por parte del grupo PSA.
 


Previamente Peugeot ya había anunciado que el nuevo 208 contará con un equipamiento de seguridad verdaderamente superador, que incluirá un paquete de ayudas a la conducción compuesto por control de velocidad crucero adaptativo, o asistente de frenado de urgencias. Al menos esto sería tenido en cuenta en las versiones más equipadas.

Más en Cuyomotor.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)