Un baño de confort

(Por Sara Bongiovanni) Los hidromasajes siguen sumando funciones y diseños. A los tradicionales masajes, se puede anexar un colchón de burbujas que “acarician” el cuerpo logrando un baño más placentero. O elegir una estructura del color que se desee.  Además es posible personalizarlos y adaptarlos a cualquier espacio o bien elegir modelos estándar básicos o premium según las exigencias del usuario. Incluso hay versiones para el exterior, para una persona, dos o hasta 15. Y hay más.

Image description
Lo usual es un hidromasajes para interior con capacidad para una o dos personas. En exteriores se opta por estructuras con capacidad para más de 10 personas.
Image description
El acrílico cuesta unos $2.200 más. Es ideal para exteriores porque tiene protección UV. Entre los colores más frecuentes son el azul, el marrón y el granito claro.
Image description
Para ganar rigidez se aplica en “alas” y “panza” un colchón de piedra molida de 2cm y para que quede fijo se monta en una estructura de caño.
Image description
Agregarle el colchón de burbujas cuesta unos $2.700, a diferencia de los jets masajeadores, la sensación es una caricia envolvente.
Image description
El hidromasajes para una persona se fabrica sólo rectangular y usa un motor de 1/2HP mientras los de dos o más personas usan dos motores de 1HP.

Se fabrican con matrices de termoformado que posibilitan adaptarlos a cualquier espacio, preferentemente se diseñan en forma triangular, rectangular o circular. De una larga lista, eligen más, de 1.50 x 0.70 (para 1 persona), 1.50 x 1.80 (2 personas) o de 2.60 x 1.90 (más de 10).
Además de los jets masajeadores, a los que se puede anexar un potenciador, hoy es posible sumarles el “Air pool”, un colchón de burbujas producto de pequeños orificios ubicados en el fondo que generan una “caricia” en el cuerpo.
Más adicionales: las luces, ozonizadores para ganar relajación, calentador de agua, jets para las cervicales y cascadas para llenado. Éste se puede hacer también con la ducha -si el hidro está bajo ella-, o a través de grifería del hidro. El desagüe se produce a través de una sopapa de rotación o “click-clack” (se pisa se abre).
El blanco es el usual, pero es posible cualquier color, siempre y cuando sean de acrílico puro porque los de hips (derivado del acrílico, conocido como acrílico sanitario), que es el material común para los hidro de interiores, son blancos o color jazmín.
A su vez hay empresas, como Hidromasajes Córdoba, que ofrecen una terminación en granito sobre el acrílico puro. Vamos a los números. Un hidromasaje básico (1 persona) con 4 jets, regulador, sopapa de rotación, motor de 1/2HP, pulsador neumático y regulador de aire cuesta $3.800. Mientras un modelo Premium con air pool, jet para cervicales, sopapa “click clack”, 8 jet, entre otras funciones,  $7.200.
Asesoramiento Hidromasajes Córdoba.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las Contas, el emprendimiento de dos cordobesas que convirtieron su experiencia en una plataforma educativa para contadores

(Por Rocío Vexenat) Lo que comenzó como una merienda entre amigas en plena pandemia hoy es una plataforma educativa que revoluciona la forma de ejercer la profesión contable. Rocío y Sofía, creadoras de “Contadores al Cuadrado”, más conocidas como “Las Contas”, decidieron en julio de 2020 dejar de lado la relación de dependencia y apostar por su propio camino profesional.

Cómo entrar a trabajar en Vaca Muerta: guía con enlaces directos para cargar tu CV

La expansión de Vaca Muerta ha convertido a la provincia de Neuquén en el epicentro de la industria energética en Argentina. Este desarrollo ha generado una alta demanda de trabajadores especializados en petróleo, gas y energías afines. Muchas personas buscan incorporarse al sector, pero no siempre saben por dónde comenzar. Existen múltiples plataformas y sitios oficiales donde las empresas publican sus búsquedas activas y reciben currículums.