El jardín que no tenía plantas

(Por Ivanna Torres Riesco - @ivannatr) Si sos descuidado o despistado a la hora de mantener un jardín, existe otra opción para no prescindir un espacio al aire libre: jardines sin plantas. De qué se trata este nuevo concepto, en nota completa.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

No hay plantas de ningún tipo, sólo césped e ingenio en la incorporación y disposición de los materiales para crear un jardín que a primera vista deslumbre por su originalidad y no por los elementos faltantes imprescindibles y característicos de este ambiente.

“Es un jardín sin plantas”, dice orgulloso José Luis Zacarías Otiñano, diseñador del Espacio 1 Automotriz Chevrolet Jardín Woodwork en Casa FOA.

“La inspiración me llevó a la creación de un espacio donde la simplicidad es la idea rectora, impulsada por el vacío del espacio y la oposición de la estructura monacal de la Abadía”, explica en Arqa.

El Jardín Woodwork es un espacio concebido para el relax y la contemplación donde reina la madera: a partir de varas finas y livianas de madera de pino, se crearon distintas formas que adornan el ambiente.

“La propuesta de este jardín seco se orienta a diseñar un espacio teniendo en cuenta que la vida se parece a una trama, donde todo y todos somos como las varillas de madera que se conectan y que los actos que realizamos en pequeñas cosas se reflejan en todo el universo”, agrega el diseñador.

Tu opinión enriquece este artículo:

Midory produce hasta 20.000 paquetes de hortalizas por semana (la apuesta de Sergio Guillaumet por la hidroponía en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Cuando en 2003 la soja tocaba los 600 dólares y el campo argentino parecía vivir un momento dorado, Sergio Guillaumet tomaba una decisión contracorriente: dedicarse a producir verduras sin tierra. No tenía campo, tampoco un pasado familiar ligado al agro, sino apenas un título de Licenciado en Administración de Empresas y una idea que lo desvelaba: fundar su propia compañía.