¿Cuál es el color de tu jardín?

(Por Ivanna Torres Riesco - @ivannatr) No necesariamente el tono predominante en un jardín tiene que ser verde (por el césped, claro). Hay de todos los tipos, tamaños y calidad, incluso algunos sin posibilidad de contar con mucha vegetación. A continuación un jardín con seis espacios claramente diferenciados por el color. Tomá nota e inspirate en nota completa.

Acostate en el pasto… ¡literalmente!
Acostate en el pasto… ¡literalmente!
Las maceras acondicionadas en el mismo tono del suelo.
Las maceras acondicionadas en el mismo tono del suelo.
El azul juega una suerte de agua y los barcos aluden a esta ilusión.
El azul juega una suerte de agua y los barcos aluden a esta ilusión.
 El sector rojo amor...
El sector rojo amor...
¿Dónde podrían crecer mejor las naranjas? En el sector que está a su tono.
¿Dónde podrían crecer mejor las naranjas? En el sector que está a su tono.
En el espacio celeste, macetas acondicionadas con algodón emulando nubes. El sector cielo.
En el espacio celeste, macetas acondicionadas con algodón emulando nubes. El sector cielo.

El espacio dedicado al paisajismo de Aysa fue galardonado con el premio al color de Alba por el uso del color en espacios al exterior.



Se trata del espacio #5 "El color de los Sueños" desarrollado por Marta Carena, Florencia Calvella y Verónica Lorenzo en Casa FOA.

El protagonista del paisaje es el color y no las plantas como se esperaría de un jardín. Y aquí se encuentra el ingenio de las diseñadoras que crearon distintos sectores diferenciados gracias a los límites impuestos por los contrastes de pantones.

Así, utilizaron látex acrílico Duralba y la empresa explicó por qué la implementación de cada uno en qué lugar:

El rojo (tono oriental increíble): remite a la pasión, el amor, materializado desde el paisaje a través de rosales en macetas.

El amarillo (tono luces teatrales): emula la alegría, la felicidad, la juventud, representada en columnas de flores y esferas.

El violeta (tono victoria): representa la sabiduría, la magia y la creatividad, representado en cascabeles entrelazados.

El celeste (tono blues): juega una suerte de cielo, pureza y divinidad, nubes de algodón y flores blancas.

El naranja (tono bronce pulido): remite a la atracción, la vitalidad y se relaciona con los cítricos y los alimentos.

El azul (tono reino): emula al poder, la frescura, la confianza, también representa el mar... por eso la implementación de los barquitos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.