Philippe Starck: el poder infatigable del diseño

(Por Freddie Giunta) Es uno de los diseñadores e interiorista más conocido de nuestros tiempos, de espíritu libre con un estilo poco convencional. Genio para algunos, excéntricos para otros, lo cierto es que Philippe Starck no deja indiferente a nadie.

Cambia las percepciones visuales y juega con los materiales. Un espíritu libre con un estilo poco convencional.

Se lo conoce por su innovación en objetos cotidianos y diseño de espacios interiores. Poco a poco su cartera de diseño se fue extendiendo a todas las facetas del diseño de productos.

A través de su concepto de “diseño democrático”, aumenta la calidad de los objetos para bajar los precios con el fin de ofrecer lo mejor a la mayor cantidad de personas posible, Starck es pionero en un momento en que el diseño estaba destinado exclusivamente a una élite.

Uno de sus productos más conocidos es el Juicy Salif: un exprimidor de fruta diseñado en 1990, considerado como una joya de coleccionistas y un ícono del diseño industrial. Este forma parte de la colección del MoMa y se ha convertido en una de las piezas más notables del diseño industrial, incluso llegando a editar una edición en bronce fundido.

Lee más en Las Rosas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.