Philippe Starck: el poder infatigable del diseño

(Por Freddie Giunta) Es uno de los diseñadores e interiorista más conocido de nuestros tiempos, de espíritu libre con un estilo poco convencional. Genio para algunos, excéntricos para otros, lo cierto es que Philippe Starck no deja indiferente a nadie.

Image description
Image description
Image description

Cambia las percepciones visuales y juega con los materiales. Un espíritu libre con un estilo poco convencional.

Se lo conoce por su innovación en objetos cotidianos y diseño de espacios interiores. Poco a poco su cartera de diseño se fue extendiendo a todas las facetas del diseño de productos.

A través de su concepto de “diseño democrático”, aumenta la calidad de los objetos para bajar los precios con el fin de ofrecer lo mejor a la mayor cantidad de personas posible, Starck es pionero en un momento en que el diseño estaba destinado exclusivamente a una élite.

Uno de sus productos más conocidos es el Juicy Salif: un exprimidor de fruta diseñado en 1990, considerado como una joya de coleccionistas y un ícono del diseño industrial. Este forma parte de la colección del MoMa y se ha convertido en una de las piezas más notables del diseño industrial, incluso llegando a editar una edición en bronce fundido.

Lee más en Las Rosas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Riderboost, la startup cordobesa que potencia a los repartidores con un kit eléctrico para su bicicleta (ya trabaja con PedidosYa!)

(Por Rocío Vexenat) En plena pandemia de 2020, dos jóvenes cordobeses de apenas 23 años, Matías y Lautaro, idearon un proyecto con una meta clara: ofrecer una alternativa de movilidad más segura y sustentable. Así nació Riderboost, un emprendimiento tecnológico que convierte cualquier bicicleta convencional en una bici eléctrica mediante un kit de instalación rápida. Ya trabajan con PedidosYa! y sueñan con ser la startup de micromovilidad más grande de Latinoamérica.

18 de agosto: Día Mundial del Pinot Noir, y una joya para brindar

Este lunes 18 de agosto se celebra el Día Mundial del Pinot Noir, una ocasión perfecta para honrar una variedad famosa por su elegancia, sutileza y expresión del terroir. Y, qué mejor manera de hacerlo que con un espumante rosado que captura toda la gracia de esta uva: Rosell Boher Rosé.