Nico Furtado: "Yo soy Diosito, rezame a mí”

(Por Macarena Magnano) Oriundo de Montevideo, Nicolás Furtado (30 años) trabaja en cine, teatro y tv desde el 2008 en Uruguay, Argentina, España e Italia. En una producción exclusiva para el mes de la madre, nuestro cover Nico Furtado nos cuenta más sobre cómo grabó las escenas más particulares, sus gustos futbolísticos, musicales y gastronómicos.

Image description
Image description
Image description

En 2017, actuó en la peli Santiago Apóstol como Alan Coton y este año estuvo bajo la piel de un policía en Perdida, la película protagonizada por Luisana Lopilato. En 2019, actuará en Rosario: un clásico de amor y fútbol (cine) y Una razón para vivir (TV).

En TV, actuó en Dulce amor, Somos familia, Educando a Nina como Lucilo LudueñaEl Bicho” y en la serie El marginal como “Diosito”. De este último papel, rescatamos las mejores anécdotas contadas en primera persona.

¿Qué fue lo más desafiante en El Marginal?

Tratar de representar de una forma muy fiel el mundo carcelario, que parezca real más allá de la ficción.

¿Qué adaptaste de vos para tus escenas carcelarias?

Los actores trabajamos con nosotros mismos, muchas cosas saco de mi personalidad y se lo sumo al personaje.

¿Cómo te ves en 5 años?

Trabajando como actor con nuevos desafíos, nuevos proyectos en otros países.

Lee más en Las Rosas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Riderboost, la startup cordobesa que potencia a los repartidores con un kit eléctrico para su bicicleta (ya trabaja con PedidosYa!)

(Por Rocío Vexenat) En plena pandemia de 2020, dos jóvenes cordobeses de apenas 23 años, Matías y Lautaro, idearon un proyecto con una meta clara: ofrecer una alternativa de movilidad más segura y sustentable. Así nació Riderboost, un emprendimiento tecnológico que convierte cualquier bicicleta convencional en una bici eléctrica mediante un kit de instalación rápida. Ya trabajan con PedidosYa! y sueñan con ser la startup de micromovilidad más grande de Latinoamérica.

18 de agosto: Día Mundial del Pinot Noir, y una joya para brindar

Este lunes 18 de agosto se celebra el Día Mundial del Pinot Noir, una ocasión perfecta para honrar una variedad famosa por su elegancia, sutileza y expresión del terroir. Y, qué mejor manera de hacerlo que con un espumante rosado que captura toda la gracia de esta uva: Rosell Boher Rosé.