Lo que importa es el shopper

(Por Karina Garbarino – Publicist Sales Trainer) Todos estamos preocupados por el futuro de la venta off line frente al avance del e-commerce. Las expectativas del consumidor nunca se detienen, cada vez demandan más a las marcas. Quieren mayor conveniencia, mejor valor, emoción, significado, relevancia, autenticidad, conexión social y más, mucho más.

Un shopper que tiene la capacidad de querer varias cosas al mismo tiempo, pero sobre todo la expectativa de “relevancia personal”, quiere sentirse reconocido por la marca que compra. El 70% de los shopper expresa su frustración ante las experiencias de compras impersonales en las tiendas de moda.

¿Cómo podemos otorgar valor a través de la experiencia de compra?

Si lo que importa es el shopper entonces hablemos de personalizar la venta. Los retailers han desarrollado experiencias de compras personalizadas en las tiendas online, ahora debemos trasladar esto a la tienda física y personalizar el proceso de ventas adecuado al shopper, su estilo y sus patrones de compra.

Lee más en Las Rosas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.