«Barbiecore Aestethic», la tendencia furor por Barbie, la película

Es un concepto de moda y belleza que hace furor nuevamente, con la difusión de las primeras imágenes de la película que protagoniza Margot Robbie y que busca recrear las claves estéticas de la famosa muñeca.

El rosa es uno de los colores de la temporada y se vio potenciado luego de que se dieran a conocer las imágenes de Barbie: la película, donde la vemos a Margot Robbie lookeada como la famosa muñeca a la que le da vida en la live action movie.

Se conoce como «Barbiecore» a una estética bien definida que se inspira en las muñecas Barbie y en las tendencias de la moda femenina de finales de los 90 y de principios de los 2000. Básicamente se traduce en intentar vestirse como una Barbie de carne y huevo. Entre sus rasgos están los colores típicos: rosa Barbie a la cabeza, celeste pastel, amarillo, el animal print, los accesorios brillantes, dorados o transparentes.

La semana fue furor Anne Hathaway quien apareció con un outfit y sandalias de plataforma que parecían sacados del guardarropas de la célebre muñeca. Luego la tuvimos a Flornce Puhg, y su vaporoso Valentino con transparencia y tul.

Y por último -y no menos importante- hablemos del «Barbiecore» en belleza: maquillaje y peinado. Para el primero se privilegia el color rosa en sombras, labiales, rubores y esmaltes. Es muy importante prestar mucha atención al delineado de los ojos y los labios. Además, hay que aplicar rubor e iluminador del mismo tono en su versión en polvo para que el cutis se vea natural.

En cuanto al pelo, la idea es recrear los peinados de la muñeca: una larga melena en rubio platinado que se puede llevar suelta, con una cola y un rodete, en una trenza recogida, entre otros.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.