Yo quiero ser porteño: Buenos Aires tiene uno de los boletos de subterráneo más baratos del mundo ($ 42 y descuentos por pasajero frecuente)

(Por Ignacio Najle/RdF) El 23 de septiembre comenzó a regir la nueva tarifa del subte porteño. El precio actualizado pasa a ser $ 42, aunque jubilados, pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y estudiantes primarios y secundarios seguirán viajando gratis. Continuarán la tarifa social y los descuentos por pasajero frecuente.

Los embates de la pandemia aún perduran, incluso bajo el suelo. Actualmente viaja el 70% de la cantidad de pasajeros que usaba el subte en 2019. El año pasado, con la venta de pasajes, se cubrió solo el 8% de las erogaciones y hoy el ingreso representa solo el 14% del gasto total.

Continuará vigente el descuento de la Red Sube y el beneficio para pasajeros frecuentes. Cuanto más viaje el usuario, menos paga, con descuentos automáticos de 20%, 30% y 40% una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales respectivamente. 

Así, quien haga 41 viajes en adelante por mes, pagará $ 25,20 cada uno, el segundo valor más bajo de América, en un ranking que lidera Caracas.

Tu opinión enriquece este artículo:

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.