¿Viva la libertad, carajo? Milei ya es conocido por 9 de cada 10 votantes (el fenómeno libertario en la opinión pública)

Una encuesta de D´Alessio IROL y Berensztein muestra que Javier Milei es conocido por 9 de cada 10 encuestados: 4 tienen una imagen positiva y 5 negativa.  Un tercio lo votaría si se presentase como candidato a presidente.

¿Usted se siente identificado con el fenómeno “libertario”?

  • 16% dice “en gran medida”
  • 28% dice “en alguna media”
  • 18% de “poco”
  • 36% dice “nada”
  • (2% no contesta)

Así los datos, los podés agrupar como que 54% se siente poco o nada identificado (así lo presenta el informe de D´Alessio IRIO y Berenstein) pero tampoco sería incorrecto leer que “poco” es “algo” y sumar 16 + 28 + 18 y concluir que 62% es potencial terreno para esas ideas de un estado más pequeño.

Entre los votantes de Juntos por el Cambio es donde más “cuelan” las ideas de Milei y en los que votaron a la izquierda donde menos “prenden”.

Contrariamente a lo que se cree, la adhesión a Milei y el fenómeno libertario es mayor entre las personas mayores a 45 años (y menor entre las mujeres).

Además, un 42% cree que el fenómeno libertario es positivo para el país, contra un 37% que lo ve negativo (un 17% dice neutro y 4% no contesta).

El PDF de la encuesta para bucear más datos, acá.

Tu opinión enriquece este artículo:

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.