Sin mística zen: un Macri en campaña abrió sesiones marcando diferencias con los K y con discurso agonal

Los periodistas que siguen vida y obra del Presidente aseguraban en los diarios de ayer que el Jefe de Estado daría un discurso breve y en tono de autoayuda, que repasaría obras y que no apelaría a la herencia recibida. Se equivocaron de pé a pá: brindó un exposición claramente proselitista, apuntando con precisión (ergo: eligiendo a su adversario político) al kirchnerismo y a quienes lo apoyaron. En lo económico, reiteró que quiere llegar a 2019 con inflación del 5%, que enviará la Ley de Responsabilidad Empresaria y dijo que "lo peor ya pasó". Quedaron así inauguradas las sesiones en el Congreso. Y la campaña 2017.

Image description

Frases como estas "hay muchos que no quieren que las cosas cambien, que se resisten y ponen palos en la rueda", "hay menos relato y más verdad" o "detrás de la corrupción hay millones de argentinos sin cloacas o tragedias que se podrían haber evitado, como la de Once".

U otras más enfocadas en lo económico: "la inflación es tóxica, destruye el salario de los trabajadores. Los gobiernos anteriores la fomentaron y la quisieron esconder" o "se negaron a actualizar el mínimo no imponible [de Ganancias] y nosotros lo hicimos, sin caer en el populismo irresponsable".

Y también en lo político: “no escuchemos a aquellos que nos quieren desanimar y que ni siquiera hacen autocrítica de lo que han hecho en el pasado" o "quiero que todo sea transparente y abierto y que nadie dude de las decisiones que toma este presidente".

Todas estuvieron presentes en el discurso que dio el Presidente Mauricio Macri al inaugurar el 135 periodo de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación y dejaron en evidencia que el contrapunto que Cambiemos quiere marcar es con las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner y quienes por entonces lo apoyaron.

Macri aseguró que el "2017 va a ser un año mejor que el anterior" y destacó que desde el inicio de su gestión, "mantuvimos, ampliamos y fortalecimos derechos sociales en jubilaciones, asignaciones y tarifas sociales".


El único sindicalista que cuestionó, un símbolo del kirchnerismo

Tuvo un párrafo central para la Educación y tocó elípticamente el tema de las paritarias docentes, aunque no el de la representación sindical de los mismos, dirigiéndose con sarcasmo hacia el dirigente kirchnerista Roberto Baradel, representante del gremio docente bonaerense.

Los docentes -dijo Macri en su balance del primer año de gestión- deben tener un salario digno. "Tienen un papel clave" y necesitan "estar formados, motivados y reconocidos, enseñen donde enseñen".

Afirmó que Baradel, "no necesita que nadie lo cuide" al hacer referencia a las amenazas que recibió en los últimos días él y su familia, y al plantear "cuidar a los docentes" que son víctimas de agresiones cuando son atacados por alumnos o sus familiares en represalia por las sanciones que toman.


Carteles contra Macri

Los legisladores kirchneristas, por su parte, recibieron al Presidente con carteles pegados en sus bancas, pidiendo, entre otras cuestiones: la libertad de Milagro Sala, que se disponga de más dinero para el Conicet, paritarias nacionales docentes y rechazando el “ajuste y los despidos”. (GL)

Tu opinión enriquece este artículo:

Pinot Noir argentino: diversidad, precisión y calidad en una cata sin precedentes

El Hotel Sheraton Mendoza fue escenario de una jornada única que reunió a los principales referentes del vino argentino en torno al Pinot Noir, una de las cepas más sofisticadas, delicadas y desafiantes del mundo. Con el foco puesto en la diversidad regional y la calidad enológica, el evento técnico convocó a enólogos de todo el país para compartir casi 40 etiquetas de esta variedad, debatir estilos y proyectar el futuro de esta cepa en el mapa vitivinícola nacional.

John’s Burgers: la franquicia argentina que quiere llenar el país de hamburguesas al estilo americano

(Por Julieta Romanazzi) Con seis locales activos, John’s Burgers se prepara para un salto que busca llevar su Real American Burger a distintas provincias. La marca, nacida en 2018 y con raíces 100% argentinas, apuesta a competir de igual a igual con las grandes cadenas internacionales, pero con un diferencial claro: carne fresca todos los días y un modelo de franquicia pensado para expandirse rápido.

Como un “laverap”, pero para perros: así es Lavedog, el lavadero autoservicio para perros (made in Flores) que ya sueña con franquicias

(Por Rocío Vexenat) En Flores, Buenos Aires, una pareja encontró la forma de convertir el problema de bañar a su mascota en un negocio innovador. Así nació Lavedog, una estación de baño autoservicio para perros (o como ellos mismos la definen, “un laverap pero de perros”), que está ganando fanáticos de cuatro patas (y de dos también).