Primera reunión oficial de la MPM: 25 socios y un compromiso por ser apartidaria, multisectorial y federal

La Cámara Argentina de la Micro Pequeña y Mediana Empresa busca ocupar un espacio que hoy no tiene ninguna asociación pyme, desarrollando su trabajo bajo cuatro ejes: digesto de programas públicos de apoyo a Mipymes; asistencia técnica; capacitaciones; y vinculación con empresas, cámaras y organizaciones. De qué se habló y quiénes son los socios, a continuación.

Image description

"Contribuir al desarrollo sostenible fortaleciendo las políticas públicas para las micro, pequeñas y medianas empresas", esa es la misión que pregona desde su estatuto -oficial desde el viernes pasado- la MPM, este nuevo espacio del gremialismo empresarial.

Bajo el impulso de Enrique "Pacho" Umbert y la dirección ejecutiva de Federico Cena la nueva entidad ya comenzó a articular con universidades y grandes empresas.

Al Consejo de Fundadores (los socios que pagan una cuota) la entidad quiere sumar otros espacios y tiende puentes para sumar un Consejo Institucional Académico, otro de Profesionales y otro de Grandes Empresas.

A ellos se incorporarán socios activos (MiPymes que aportan al sostenimiento de MPM y reciben servicios de información sobre herramientas, programas, etc.) y socios adherentes (que adhieren de forma no arancelada).

"El gran desafío es que muchas pequeñas quieran ser medianas y varias medianas estén dispuestas a ser grandes empresas. Que den el salto", dijo ayer Umbert en un desayuno al que fue invitado InfoNegocios, entre otros medios.

Conocedor de los tiempos estatales, fue durante poco más de un año secretario Pyme, destacó que los empresarios deben articular entre empresas (de todos los tamaños), cámaras, clusters e involucrarse en la cosa pública. "Hay que concretar políticas con los Estados, no con los gobiernos, por eso esta entidad se planta desde su inicio como apartidaria: muchas asociaciones Pymes hoy son un espacio político pero que no defiende a los empresarios", reflexionó.

Al respecto, expresó que una nueva institución "transgeneracional" es indispensable en la construcción del empresariado cordobés.

"En MPM -dijo a su turno Cena- revelamos cuáles son las oportunidades para cada empresa socia y brindamos un servicio a través de formuladores para determinar cuáles son los programas que mejor aplican a cada una de ellas", explicó. (GL)

Los socios fundadores de MPM
AG Group
American Outdoor
Bellomo inmobiliaria
Brokers
Blangino
El Balcón
Corblock
Inforce
Infoxel
La Matilde
Metal-Ce
Papelera Cumbre
Parussa
Quimex
Simsa
SmithMedios
Soporte Hospitalario
Special Gas
Buenos Días
Teatro Luxor
Vanesa Dura
Vënon
VidPia
Zárate

Tu opinión enriquece este artículo:

Pinot Noir argentino: diversidad, precisión y calidad en una cata sin precedentes

El Hotel Sheraton Mendoza fue escenario de una jornada única que reunió a los principales referentes del vino argentino en torno al Pinot Noir, una de las cepas más sofisticadas, delicadas y desafiantes del mundo. Con el foco puesto en la diversidad regional y la calidad enológica, el evento técnico convocó a enólogos de todo el país para compartir casi 40 etiquetas de esta variedad, debatir estilos y proyectar el futuro de esta cepa en el mapa vitivinícola nacional.

Como un “laverap”, pero para perros: así es Lavedog, el lavadero autoservicio para perros (made in Flores) que ya sueña con franquicias

(Por Rocío Vexenat) En Flores, Buenos Aires, una pareja encontró la forma de convertir el problema de bañar a su mascota en un negocio innovador. Así nació Lavedog, una estación de baño autoservicio para perros (o como ellos mismos la definen, “un laverap pero de perros”), que está ganando fanáticos de cuatro patas (y de dos también).

John’s Burgers: la franquicia argentina que quiere llenar el país de hamburguesas al estilo americano

(Por Julieta Romanazzi) Con seis locales activos, John’s Burgers se prepara para un salto que busca llevar su Real American Burger a distintas provincias. La marca, nacida en 2018 y con raíces 100% argentinas, apuesta a competir de igual a igual con las grandes cadenas internacionales, pero con un diferencial claro: carne fresca todos los días y un modelo de franquicia pensado para expandirse rápido.