La revolución de los aviones suma (y resta) equipos: entraron 8, salieron 6 (apenas 2% más)

Las piezas del tablero aerocomercial comenzaron a moverse este año. El aterrizaje de las low cost se concretó con el inicio de operaciones de Flybondi (con 17 rutas operativas) y siguió con Norwegian (con 2 rutas). Con los nuevos jugadores, los pasajeros tienen mayor oferta de destinos y -principalmente- de precios. Sin embargo, no todos ganan. Algunas aerolíneas, como Andes Líneas Aéreas (pero también Latam), están reduciendo su flota. Números del ranking de aviones de InfoNegocios.

En los tres primeros trimestres del año, la Revolución de los Aviones fue mucho ruido y no tantas nueces. Si bien Flybondi y Aerolíneas Argentinas fueron las únicas compañías que sumaron aviones matriculados LV.
 


En cambio, Latam sacó del país dos aeronaves que afectaron a su central en Chile y -más recientemente- Andes dio de baja el leasing de sus 4 Boeing 737 que había sumado a su flota de 5 MD.

Norwegian tuvo una particularidad en nuestro ranking: tenía un avión en enero, luego lo sacó del país y en septiembre lo reingresó, empezando a volar formalmente en octubre.

Avian, el otro gran gigante de la región, no despega: mantiene su flota mínima de 2 ATR, mientras Flyest sumó otro equipo a sus operaciones.

Tu opinión enriquece este artículo:

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.