KFC le toma la sopa a Burger King y se instala al lado del McDonald's de Plaza España (una casona con historia)

La competencia por conquistar el paladar cordobés suma un nuevo capítulo: Kentucky Fried Chicken (KFC) abrirá un local en Ambrosio Olmos 501, justo al lado del tradicional McDonald’s de Plaza España.

Image description

En el mundo del fast food, es frecuente que las grandes cadenas busquen ubicarse cerca de sus competidores, y este caso no es la excepción. La casona donde funcionó durante años el viejo Goethe (y que en algún momento comenzó a demolerse) fue alquilada por la marca de pollo frito para instalar uno de sus primeros locales en la ciudad.

A fines de diciembre de 2023 Mostaza inauguró un local en Plaza España, sumando competencia al histórico McDonald’s. Y ahora, la cadena estadounidense de pollo frito prepara su desembarco, aunque por el momento no se observan movimientos visibles en la obra de Ambrosio Olmos.

Este será uno de los primeros locales de KFC en Córdoba, junto al que desembarcará en Nuevocentro Shopping, y con estos comenzará un nuevo capítulo en la disputa de las grandes cadenas de comida rápida en la ciudad.

En esa vieja casona funcionó durante muchos años el Instituto Goethe y años más tarde estuvo en plan para un proyecto inmobiliario que iba solo a mantener su fachada.

Cerrado hace años, el inmueble se desarrolla en dos plantas y plantea interesantes desafíos arquitectónicos para montar un local de gastronomía de alto tránsito.

Además, la intervención de la fachada seguramente estará condicionada por normas municipales y el buen criterio de conservar su estilo francés.

En los archivos periodísticos, consta que la casona fue obra del arquitecto Jaime Roca, padre del también arquitecto Miguel Angel Roca, autor -entre otras obras- de la Plaza España y todavía vecino de la zona.

Tu opinión enriquece este artículo:

Midory produce hasta 20.000 paquetes de hortalizas por semana (la apuesta de Sergio Guillaumet por la hidroponía en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Cuando en 2003 la soja tocaba los 600 dólares y el campo argentino parecía vivir un momento dorado, Sergio Guillaumet tomaba una decisión contracorriente: dedicarse a producir verduras sin tierra. No tenía campo, tampoco un pasado familiar ligado al agro, sino apenas un título de Licenciado en Administración de Empresas y una idea que lo desvelaba: fundar su propia compañía.