Informe Kantar: 58% de los argentinos ya usa billeteras digitales (2 de cada 3 usan más de una)

En el principio érase la nada y ahí el hombre creó Mercado Pago. Y la gente vio que estaba bueno y muchos entendieron el mensaje: creced y multiplicaos. Hoy 58% de los argentinos usan una billetera digital, proporción que asciende al 76% en el rango etario de 25 a 34 años. Qué más dice un informe de Kantar Argentina.

Además de la aceptación mayoritaria entre jóvenes, las billeteras digitales también prevalecen más en los niveles socioeconómicos más altos donde trepa al 66%, aunque un 51% de los estratos de menores recursos también las utilizan.

Tomando este universo que ya usa una billetera digital (Mercado Pago, Ualá, Personal Pay, Naranja X y tantas más), el 64% tiene dos o más opciones descargadas y son los varones quienes descargan un mayor número de billeteras (71% dos o más billeteras vs. 57% entre las mujeres).

“La practicidad y facilidad de uso son los principales drivers de elección, sumado a que no conllevan costos de mantenimiento”, explica Mariana Souto, directora ómnibus de Kantar Argentina división Insights. 

Como dato importante, el trabajo de Kantar muestra que 54% pasa el dinero desde su banco a una billetera por los intereses diarios que acreditan en su cuenta.

Tu opinión enriquece este artículo:

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.