Glow nació en 2019 de la mano de Franco Alberione y su hermano Santiago, lo que empezó con una camioneta llena de materiales, terminó en un concepto innovador que combina diseño, ingeniería y vinculación comunitaria.
“El running y el funcional funcionaban muy bien en los parques, pero no había una propuesta de fuerza o musculación de calidad en espacios verdes”, cuenta Franco. Así fue como crearon módulos de entrenamiento enfocados en realizar ejercicios de fuerza, resistencia y estabilidad. Hoy cuenta con tres puntos en el Parque Sarmiento, el Parque del Kempes y en Tejas del Sur.
La marca también apuesta por experiencias colaborativas. En alianza con Garita Café, realizaron un evento de Social Running que reunió a más de 120 personas y agotó entradas. La propuesta combinó running, desayunos proteicos y networking.
“El social running crece porque muchos empiezan por un encuentro recreativo y después se animan a una carrera de 5 o 10K. Además, se genera un ecosistema de vínculos profesionales y personales”, señala.
El emprendimiento está trabajando en nuevas experiencias. La próxima será el “Social Glow”, un encuentro previsto para noviembre en las sierras de Córdoba. La propuesta combinará una carrera con la posibilidad de acampar, generar espacios de vinculación y vivir la actividad física en un entorno natural.
Precios e inversión
Actualmente, Glow cuenta con 200 usuarios activos y planes que van desde $ 33.000 a $ 37.000 según la frecuencia semanal. También ofrece módulos individuales para hogares (desde $600.000 que incluye un QR con rutinas en YouTube) hasta instalaciones más completas para hoteles o canchas de pádel.
Aunque inicialmente pensaron en profesores de educación física como clientes, la demanda vino principalmente de empresarios, dueños de gimnasios y complejos deportivos.
Para quienes hoy quieren comenzar un camino similar, Franco es contundente: “En equipo se llega más lejos. Cada uno debe cumplir su rol con responsabilidad y dejar los egos de lado. Así se construye una marca y se logra crecer”.
Tu opinión enriquece este artículo: