El BYD Dolphin Mini, uno de los vehículos eléctricos más accesibles y populares de la marca, alcanzó en agosto 3.036 patentamientos en Brasil, lo que lo convirtió en el eléctrico más vendido del país. Además, escaló al quinto lugar del ranking general de ventas, superando a modelos como el Chevrolet Onix y el Fiat Pulse, y quedando detrás del Volkswagen Polo, Hyundai HB20, Fiat Argo y Volkswagen Tera.
De acuerdo con la Federación Nacional de Distribuidores de Vehículos (Fenabre), este desempeño se explica por el aumento de la demanda de autos eléctricos frente a los de combustión, los beneficios fiscales aplicados en el mercado brasileño y la amplia disponibilidad de unidades gracias a la producción local en la planta de Camaçarí, en Bahía.
En el acumulado del año, las ventas de vehículos eléctricos en Brasil crecieron un 10,11% respecto de 2024, con 45.126 unidades comercializadas. BYD concentra el 76,36% de ese mercado.
Pero no solo es Brasil, en España ya vienen patentando 16.608 unidades, sumando una cuota de mercado del 10,4% entre su gama de eléctricos e híbridos, sumándose al top 10 de automotrices que más venden en el B2C.
¿La estrella? También el Dolphin, pero en su versión Surf, con 1.949 unidades matriculadas, le siguen el Atto 3 con 1.802 y el Mini, con 1.354.
Tan solo en septiembre se han matriculado 2.437 unidades, un crecimiento del 292% respecto al periodo anterior.
Qué pasará en Argentina
Este miércoles 8 de octubre BYD formalizará su desembarco en Argentina, aunque ya cuenta con los modelos Yan Pro, Song Pro DM-I y Dolphin Mini en preventa a un valor de US$ 500.
Los modelos con los que llegan de momento son:
- BYD Yuan Pro
Es un SUV 100% eléctrico con una autonomía de hasta 380 km (NEDC). Se destaca por su amplitud —baúl de 1.210 litros y espacio para cinco pasajeros— y por incorporar el Sistema Inteligente de Cabina con pantalla giratoria de 12,8 pulgadas y asistente de voz Hi BYD. Está construido sobre la e-Platform 3.0, que mejora la seguridad y eficiencia de los vehículos eléctricos, e integra la Batería Blade, reconocida por su alto nivel de seguridad.
- BYD Dolphin Mini
Este hatchback eléctrico compacto ofrece hasta 380 km (NEDC) de autonomía y un diseño dinámico de la línea Ocean Series. Su interior tecnológico incluye una pantalla táctil giratoria de 10,1 pulgadas con Apple CarPlay, Android Auto y control por voz. En seguridad, cuenta con seis airbags y también incorpora la Batería Blade y la plataforma e-Platform 3.0, garantizando protección y estabilidad.
- BYD Song Pro DM-i
Es un SUV híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía combinada de hasta 1.030 km (NEDC). Puede funcionar durante largos tramos en modo totalmente eléctrico, reduciendo el consumo de combustible. Su diseño se inspira en la figura de un dragón y ofrece innovaciones como llave digital NFC, tecnología VTOL para usar el vehículo como fuente de energía externa y una pantalla central giratoria con opción de uso dividido para diferentes aplicaciones.

Tu opinión enriquece este artículo: