Con su Moto G(5), Lenovo quiere seguir siendo la escolta de Samsung en Argentina

¿Qué te cuento primero: que el nuevo Moto G Plus tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 625 octa-core 2.0 GHz o que su precio es de $ 6.999? Es que la 5ta generación del teléfono de gama media de Lenovo tiene prestaciones de un tope de gama, a precio medio, tal como pedían los 12.000 usuarios que entrevistaron para diseñarlo. A un mes de presentarlo en Barcelona, ya llegó a Argentina.

Image description
El Moto G5 Plus se vende a $ 6.999.
Image description
Black y golden son lo colores en los que se pueden adquirir.
Image description
$ 4.999 es el valor del Moto G5.

En Argentina -y Latam- Motorola logró ser escolta del líder Samsung, desplazando al gran aspiracional de iPhone (con casi nula presencia en la región) y a la creciente Huawei (que ataca fuerte en varios mercados).

Una de las claves de Lenovo (dueño de la marca Motorola) es su línea Moto G que vendió -sólo en Argentina- 2,5 millones de unidades. La nueva generación de Moto G(5) llegó ayer al país apenas un mes después de ser lanzada en el Mobile World Congress de Barcelona y promete ser uno de los hits del año.

Su atractivo es simple: precios de gama media ($ 4.999 para el G5 y $ 6.999 para el G5 Plus) y prestaciones más propias de un smartphone de alta gama.

Construido en función de una encuesta a 12.000 personas, Lenovo detectó algunos elementos clave:

  • Los clientes quieren carcasa de metal, que hace un teléfono más sofisticado y estético (viene en dos colores: dorado y gris plata)
  • Velocidad: las dos versiones vienen con octa-core Qualcomm Snapdragon (más potente en el Plus, obvio)
  • En su próximo celular la gente dice que quiere una cámara para fotos "increíbles" y por eso el G5 Plus cuenta con la cámara más avanzada de su categoría con Dual Autofocus Pixels
  • Baterías para todo el día, lo que ya era una fortaleza de Moto, ahora potenciada en duración y con cargador rápido.

Moto Z, para enfrentar a iPhone y Samsung allá arriba
Líder en la categoría de smartphones de gama media, Moto también batalla en la gama baja (con Moto E, donde debería haber novedades) y en la gama alta (con Moto Z y Moto Z Play).

La diferencia en su tope de gama es que los teléfonos vienen con módulos que le permiten adosarles un súper parlante JLB, una proyector, una cámara fotográfica semi-pro y/o una batería que alarga su autonomía a tres días sin carga.

2017: todos smartphones, pero un mercado "chato"
Según los ejecutivos de Motorola, en 2017 se venderá en Argentina unos 9 millones de dispositivos móviles, el 100% ya en la categoría smartphones.

Con un mercado "chato" (repite los números del año pasado) y más jugadores en la mesa (Huawei más agresivo y... ¿la llegada de Apple?) habrá una fuerte disputa de precios.

De hecho, el Moto G(5) Plus se vende en Argentina a valores inferiores a los que se consigue en Chile. Cosas veredes, Sancho...

(Parte de prensa oficial de Moto G(5) aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pinot Noir argentino: diversidad, precisión y calidad en una cata sin precedentes

El Hotel Sheraton Mendoza fue escenario de una jornada única que reunió a los principales referentes del vino argentino en torno al Pinot Noir, una de las cepas más sofisticadas, delicadas y desafiantes del mundo. Con el foco puesto en la diversidad regional y la calidad enológica, el evento técnico convocó a enólogos de todo el país para compartir casi 40 etiquetas de esta variedad, debatir estilos y proyectar el futuro de esta cepa en el mapa vitivinícola nacional.

John’s Burgers: la franquicia argentina que quiere llenar el país de hamburguesas al estilo americano

(Por Julieta Romanazzi) Con seis locales activos, John’s Burgers se prepara para un salto que busca llevar su Real American Burger a distintas provincias. La marca, nacida en 2018 y con raíces 100% argentinas, apuesta a competir de igual a igual con las grandes cadenas internacionales, pero con un diferencial claro: carne fresca todos los días y un modelo de franquicia pensado para expandirse rápido.

Como un “laverap”, pero para perros: así es Lavedog, el lavadero autoservicio para perros (made in Flores) que ya sueña con franquicias

(Por Rocío Vexenat) En Flores, Buenos Aires, una pareja encontró la forma de convertir el problema de bañar a su mascota en un negocio innovador. Así nació Lavedog, una estación de baño autoservicio para perros (o como ellos mismos la definen, “un laverap pero de perros”), que está ganando fanáticos de cuatro patas (y de dos también).