Con un fuerte perfil preventivo, Vitus debutó con su servicio estrella, la Pausa Preventiva, un chequeo médico integral que permite obtener resultados digitales en pocas horas. “En 2015 se realizaban 1.700 pausas al año; hoy superan las 5.500, con pacientes que llegan incluso desde el interior provincial.” afirma Jorge Lombardo, Director de Salud de SanCor Salud.
Vitus nunca dejó de crecer
En estos diez años, el centro sumó un Centro Odontológico anexo (con nueve consultorios en barrio Nueva Córdoba), quirófano ambulatorio, diagnóstico por imágenes y una política constante de mejora tecnológica.
La digitalización también cambió la escala: antes de la pandemia apenas se registraban 300 consultas mensuales de telemedicina, y hoy el número trepa a 38.000 consultas por mes. En paralelo, Vitus incorporó herramientas de inteligencia artificial para la gestión de turnos y recordatorios automáticos, además de renovar su sistema de historia clínica digital.
Vitus siempre se destacó por sus equipamientos de primera línea. El centro cuenta con equipamiento de alta precisión, como ecógrafos de nueva generación y mamógrafos con tomosíntesis. Próximamente planea renovar el parque tecnológico con dispositivos que integren algoritmos de IA para mejorar la calidad de imagen y la asistencia diagnóstica.
Vitus forma parte de la estrategia de integración vertical de SanCor Salud, grupo que hoy supera los 840.000 afiliados y una red de 60.000 prestadores en todo el país, el grupo se consolida entre las prepagas líderes de Argentina. “Hoy es la empresa que más crece a nivel nacional, y estamos posicionados terceros como prepaga”, afirma Jorge Lombardo.
Además del centro cordobés, SanCor Salud inauguró recientemente un espacio en Santa Fe con consultorios odontológicos, de nutrición y salud mental, como prueba piloto de expansión. La mayor concentración de afiliados de la prepaga se encuentra entre Córdoba y Santa Fe, alrededor del 30%.
En el marco de su décimo aniversario, y coincidiendo con el Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, Vitus mantiene su compromiso social ofreciendo mamografías sin costo para mujeres sin cobertura médica. “Nuestro espíritu es cuidar. Estos diez años reflejan el compromiso de estar cerca de las personas en cada etapa de sus vidas”, destaca el Dr. Lombardo.

Tu opinión enriquece este artículo: