"Fue una hora de locura": la confesión de Bill Gates que todos sospechábamos

En su etapa como presidente de Microsoft, el multimillonario sufrió en carne propia la experiencia de los usuarios.

Image description

Bill Gates fue uno de los pioneros en el desarrollo de Microsoft. Junto a Paul Allen, su amigo de la infancia, abrieron paso hacia un sorprendente inicio avasallador de la tecnología informática.

Si bien hoy en día es una de las compañías mejor posicionadas a nivel global, sus comienzos tuvieron algunas fallas que lo "molestaron".

"La degradación sistemática de la usabilidad de Windows", fue el mail que envió el multimillonario -que en aquel entonces oficiaba como presidente- al vicepresidente de la División de Plataformas de la compañía, Jim Allchin.

El hecho ocurrió hace 20 años. El inconveniente que sufrió Gates nació en su afán de intentar descargar Movie Maker (editor de videos) y Microsoft Plus Digital Edition, dos productos actualizados en aquellos tiempos.

Bill Gates: ¿cuáles fueron los problemas en los inicios de Microsoft?

"Decidí descargar Moviemaker y comprar el paquete Digital Plus, así que fui a Microsoft.com. Tienen un espacio de descargas, así que allí me fui", inició el relato plasmado en el correo electrónico del magnate.

"Luego, las primeras cinco veces que usé la página se agotó el tiempo de espera y este sitio web es tan lento que es inutilizable", amplió.

Gates, conocido también por sus predicciones, quería que el sistema para descargar "Movie Maker" sea más ágil. Cuando no encontró el producto en las cinco descargas más populares, intentó llevar a cabo este proceso a través del cuadro de búsqueda de Microsoft.

"Escribí moviemaker. Nada (...) Así que me di por vencido y envié un correo a Amir Majidimehr [responsable de la División de Medios Digitales de la compañía] y le dije: ‘¿dónde está esta descarga de Moviemaker? ¿Existe?'", alertó.

Microsoft: ¿Bill Gates pudo descargar Windows Movie Maker?

Según reconoció más tarde, Gates estaba realizando la búsqueda de forma errónea. En vez de escribir "moviemaker", tenía que redactarlo en el cuadro de búsqueda, pero de forma separada: "movie maker".

La sugerencia no prosperó. "Es como un rompecabezas que tienes que resolver. Me dijo que fuera a Windows Update e hiciera un montón de conjuros. ¿Por qué debería tener que ir a otro lugar y hacer un escaneo para descargar Moviemaker?", manifestó.

Inmediatamente, el sistema de su computadora, con Windows XP, debió reiniciarse, hecho que no fue agradable para Bill Gates. Cuando pudo iniciar la descarga, señaló que "es rápida, pero la instalación tarda muchos minutos. Es increíble lo lento que es".

Así el filántropo vivió en carne propia la experiencia de miles de usuarios"Después de más de una hora de locura y de hacer mi lista de programas basura y de estar asustado y de ver que Microsoft.com es un sitio web terrible... no he ejecutado Moviemaker y no tengo el paquete Plus", concluyó -preocupado por los servicios de la compañía-.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pinot Noir argentino: diversidad, precisión y calidad en una cata sin precedentes

El Hotel Sheraton Mendoza fue escenario de una jornada única que reunió a los principales referentes del vino argentino en torno al Pinot Noir, una de las cepas más sofisticadas, delicadas y desafiantes del mundo. Con el foco puesto en la diversidad regional y la calidad enológica, el evento técnico convocó a enólogos de todo el país para compartir casi 40 etiquetas de esta variedad, debatir estilos y proyectar el futuro de esta cepa en el mapa vitivinícola nacional.

John’s Burgers: la franquicia argentina que quiere llenar el país de hamburguesas al estilo americano

(Por Julieta Romanazzi) Con seis locales activos, John’s Burgers se prepara para un salto que busca llevar su Real American Burger a distintas provincias. La marca, nacida en 2018 y con raíces 100% argentinas, apuesta a competir de igual a igual con las grandes cadenas internacionales, pero con un diferencial claro: carne fresca todos los días y un modelo de franquicia pensado para expandirse rápido.

Como un “laverap”, pero para perros: así es Lavedog, el lavadero autoservicio para perros (made in Flores) que ya sueña con franquicias

(Por Rocío Vexenat) En Flores, Buenos Aires, una pareja encontró la forma de convertir el problema de bañar a su mascota en un negocio innovador. Así nació Lavedog, una estación de baño autoservicio para perros (o como ellos mismos la definen, “un laverap pero de perros”), que está ganando fanáticos de cuatro patas (y de dos también).