El 19 de septiembre más de 400 jóvenes disfrutaron de espectáculos musicales, desafíos de cultura general, competencias de destreza y los tradicionales metegol, ping pong y jenga, entre otros, en el marco del Día del Estudiante.
Abrió la jornada La Escuela de Música (LAEM), que a través de la estudiante de canto Priscila Giacha y el profesor Daniel Moyano, amenizaron la mañana.
Durante el acto, se anunciaron las becas Francisco Humberto Vitale, otorgadas por Cervantes en coordinación con el Ministerio de Educación. Esta acción posibilitará a decenas de alumnos destacados poder estudiar de manera gratuita cualquiera de las carreras que brinda la entidad educativa.
Para el anuncio tomaron la palabra el director académico de Cervantes, Gustavo Mallea y la representante legal, Magali Guzmán.
Por Belgrano, saludaron a los estudiantes en su día el vicepresidente Marcelo Carranza y el secretario Claudio Giomi.
Articulación con 12 escuelas
En la previa a la celebración del Día del Estudiante, 12 escuelas se sumaron a la red de Colegios Amigos de Institución Cervantes mediante la firma de convenios de colaboración. En el mismo acto, las instituciones adhirieron al programa de becas Francisco Humberto Vitale.
En este marco, Magali Guzmán destacó que la firma de convenios es el inicio de vinculaciones donde no solo “transmitimos nuestra oferta educativa, sino que invitamos a los demás establecimientos educativos a participar de las actividades y capacitaciones que vamos generando”.
Por su parte, Gustavo Mallea planteó que la decisión de entregar estas becas se circunscribe a un compromiso muy fuerte con la democratización de la educación superior, al tiempo que señaló: “Este tipo de acciones, para nosotros forman parte de nuestra misión y de una responsabilidad social muy importante”.
Desde el Ministerio, Luis Franchi ponderó la articulación con las escuelas y declaró: “Son un reflejo del compromiso de Cervantes, de la familia Vitale y del equipo que comandan Magali y Gustavo en torno a trayectorias continuas completas, a la profesionalización y a la habilitación de la educación superior para los estudiantes de nuestra provincia”.
En consonancia con la expresión de los directivos de las escuelas convocadas, Franchi también destacó que las becas para la totalidad de la trayectoria superior son “una innovación”.
“La posibilidad de que instituciones de nivel superior premien o reconozcan de alguna manera el esfuerzo, la dedicación, el compromiso que los estudiantes llevan día a día en el secundario, es muy importante porque ayuda a entender el valor que tiene la educación obligatoria y la finalización de los estudios”, completó finalmente la subsecretaria de Educación de la Provincia de Córdoba, Andrea Fessia.
Los colegios que a partir de la firma cuentan con beneficios en la matrícula (50 por ciento) y en cuotas mensuales (20 por ciento) para que sus estudiantes continúen formándose en Cervantes son:
-
Instituto San Jerónimo,
-
Instituto Técnico Ing. Noel J. Etchegoyen
-
Instituto Secundario San Miguel,
-
I.P.E.T. 250 Dr. Juan Bialet Massé,
-
I.P.E.T. 77 Gob. Santiago H. del Castillo,
-
I.P.E.T 247 Ing. C. Cassaffousth,
-
I.P.E.T. 249 Nicolás Copérnico,
-
I.P.E.M. 160 Hipólito Vieytes,
-
I.P.E.M. 115 Domingo Faustino Sarmiento,
-
I.P.E.M. 10 Roma,
-
I.P.E.M. 270 Gral. Manuel Belgrano,
-
I.P.E.M. 138 Escuela Jerónimo Luis de Cabrera
Tu opinión enriquece este artículo: