Aires acondicionados con emisores de luces UVC: Isaías Goldman apuesta a mantener tus ambientes libres de gérmenes, bacterias, hongos y ácaros

Ya se sienten los primeros calorcitos y el aire acondicionado resulta un aliado irremplazable. Con la pandemia y la información de que el virus puede ser muy volátil, Isaías Goldman decidió apostar al “aire limpio”: desarrollaron emisores de luces UVC (luz ultravioleta) que mata las bacterias que se acumula en el aire y circula por el equipo. Además presentan uno “portátil”. Te contamos más. 

Desde Isaías Goldman apuestan a un verano en que todos podamos prender el aire acondicionado sin preocupaciones o miedos. Por esto, decidieron aplicar la tecnología de luz ultravioleta UVC: es artificial y ya se utiliza hace más de 100 años en quirófanos (en los equipos centrales) por ejemplo. 

Desde la empresa resaltan que es germicida y que tiene la capacidad de eliminar todo tipo de gérmenes, hongos y bacterias que se van acumulando en los aires acondicionados.

Tiene distintas aplicaciones:

  • equipos split, “convencionales”: es un dispositivo muy fácil de conectar;
  • equipos centrales, los más efectivos de todos

¿De qué se trata? Es una lámpara led que se ubica dentro del aire en la parte donde está el radiador frío; al estar expuesto ese radiador a la lámpara, todos los gérmenes que se pueden llegar a desarrollar ahí (zona húmeda) se eliminan.

En los equipos centrales se colocan los filtros HEPA, pero necesitan una instalación adicional y una cabina de filtrado lo que lo hace muy complejo, costoso y con la necesidad de contar con un espacio considerable.

Por eso los más elegidos para una solución rápida y efectiva hoy en día son los emisores de luz UVC que se pueden poner en todo tipo de equipos de aire acondicionado.

¿El costo? Con la lámpara y la colocación, el precio ronda los $ 6.000 y $ 8.000, dependiendo del equipo que se trate. Sin instalación la lámpara cuesta unos $ 4.000.

Hágalo usted mismo: según cuentan desde Isaías Goldman: “Toda persona idónea en la utilización de herramientas puede colocarlo; se abre el aire, y en la zona de las conexiones eléctricas se conecta a 220”.
 
También recomiendan tener mucho cuidado cuando uno abre el aire ya que la luz UVC puede llegar a ser nociva para la vista de las personas.

Y el combo: el emisor UVC portátil
Además de “intervenir” los aires también cuentan con un dispositivo enchufable -del tamaño de una tableta de mosquitos. que se enchufa a 2 metros del suelo. 

Este dispositivo permite desinfectar una habitación de 5x5 en 20 minutos. ¿Cómo funciona? Emite una alarma sonora que da 1 minuto para salir de la habitación y en 20 minutos la desinfecta (se prende la luz y refracta en todas las paredes y superficies eliminando germenes, bacterias, hongos y ácaros).

Es ideal para consultorios odontológicos o médicos, que -entre paciente y paciente- debe transcurrir un lapso para limpiar los ambientes. ¿El costo? Ronda los $ 10.000. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.