Vuelve el festival que convoca a las colectividades de la ciudad

“Una ciudad todos los pueblos” es el nombre del festival que presenta su cuarta edición. Una vez por año, representantes de las Asociaciones de Inmigrantes y Colectividades residentes hacen de su cultura una fiesta en la ciudad.

La avenida del Dante será el escenario del gran encuentro que se extenderá del jueves 9 al domingo 12 de Noviembre de 2017. Las 19 carpas se ubicarán entre el Teatro Griego y el Bosque del Parque Sarmiento.

La fiesta largará a las 19, salvo el día del cierre, cuando se podrá visitar los stands y disfrutar los platos de comidas tradicionales de cada país a partir de las 12:00 horas. El Festival será libre, gratuito y al convocar a la familia, no estará permitido el uso de alcohol en ninguna bebida.

“Una ciudad todos los pueblos” se define como un espacio de encuentro de razas, pueblos, lenguas, historias y tradiciones muy diversas que hacen de Córdoba una ciudad cosmopolita y multicultural.

Espectáculos, sabores y más
En el escenario principal, se presentarán más de 40 agrupaciones de danzas típicas y grupos de música que representarán a las colectividades árabe, alemana, armenia, boliviana, croata, cubana, española, griega, italiana, japonesa, coreana, mexicana, paraguaya, peruana y polaca, entre otras.

Al cierre se elegirán los embajadores culturales del Festival, que el año pasado quedaron en manos de la colectividad judía y peruana.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.