Se realizarán prácticas docentes en los Jardines Maternales Municipales

El instrumento contempla la realización de prácticas Educativas y/o Profesionalizantes en los Jardines Maternales Municipales.

De esta manera,  los estudiantes cumplirán una jornada de tres horas de práctica, por la mañana o por la tarde, mediante cuatro días de intervención en los meses de agosto y setiembre, acompañados de un docente orientador.

El Municipio rubricó el mencionado convenio con las siguientes instituciones: Instituto Católico Superior, Sor María Antonia de Paz y Figueroa, Nuestra Señora de la Merced, Escuela Normal Superior Dr. Alejandro Carbó, Nuestra Señora de Fátima, Nuestra Señora del Valle, Instituto Provincial de Educación Física (IPEF) y el Instituto Carlos Alberto Leguizamón.

Al respecto, la Prof. Mónica Garro Directora del IPEF expresó:”Valoramos altamente la apertura de estos jardines para que nuestros estudiantes puedan hacer las prácticas, es una instancia muy significativa, en general las experiencias institucionales que estamos llevando a cabo con otras direcciones municipales son muy significativas para quienes hacen la experiencia; entendemos que hay una retroalimentación con la propia institución que nos abre las puertas. Nuestros estudiantes intervienen en espacios con adultos mayores, jóvenes y adultos con discapacidades, en los playones deportivos y ahora en los Jardines Maternales, tenemos muchas expectativas en ese sentido”.

Por su parte el Intendente Mestre señaló:“Nos pone muy contentos que podamos firmar un convenio tan importante. Nuestro norte es la salud y la educación, así que este vínculo y esta mano solidaria que nos tendemos me parece una herramienta para seguir fortaleciendo el sistema de educación municipal”.

Además agregó que: “Córdoba es la capital social y la venimos fortaleciendo con ustedes, que forman parte de los 2.600 nodos de participación, donde el Estado Municipal, las organizaciones, las instituciones y los vecinos unimos voluntades para seguir impulsando la transformación de la ciudad. Sin lugar a dudas, la educación es primordial”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.