Se podía hacer y se hizo: se limpió la laguna del Parque Sarmiento

Luego de un largo proceso de recuperación que consistió en la ejecución de obras de desagüe; la restauración e instalación de bombas de aducción; su dragado por etapas, limpieza y llenado; la laguna vuelve a tener su esplendor.

“Acá el Estado no gasta, acá el Estado invierte. Y esta es una inversión que claramente ya muestra sus primeros dividendos para el bien de la ciudad de Córdoba”, expresó Passerini, a la vez que recordó el trabajo conjunto del masterplan junto a Juan Schiaretti y el gobernador Martín Llaryora.

“Esta decisión y muchas otras, como la creación del Ente BioCórdoba, permitieron transformar el Parque Sarmiento y todo su entorno; poniendo a Córdoba en la vanguardia de una discusión hacia el futuro, respetando la historia y el patrimonio”, destacó.

Para la realización de esta etapa final de limpieza se llevó a cabo un estudio de evaluación que contempló la calidad del líquido, la flora y fauna presentes, así como los niveles de contaminación.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.