Mestre inauguró la pavimentación y los desagües de Bruno de Morón

La obra se ejecutó en el tramo que conecta a Colón con Duarte Quirós.

Se construyó un nuevo bulevar en Bruno de Morón, en el segmento que une a las avenidas Colón y Duarte Quirós, a la altura de barrio Teodoro Felds.  

La obra, que fue inaugurada el viernes por el intendente Ramón Javier Mestre, tiene dos calzadas de 7 metros de ancho cada una.

A esto se suma el correspondiente desagüe pluvial, que incluyó nuevos y mayores sumideros tipo ventana bajo veredas en Duarte Quirós. Al mismo tiempo, se ejecutó una cañería en la calzada Oeste de esa artería con un ancho de 1,30 metros y un metro de altura. Su capacidad de evacuación de es 2,80 metros por segundo.

Las tuberías siguen por 9 de Julio y Domingo Irós, hasta empalmar con el desagüe ya existente en avenida Colón.

El nuevo bulevar tiene una longitud de 330 metros y un cantero central de 2,50 metros. También se dotó al sector de un nuevo alumbrado público.

Al respecto, el titular del Palacio 6 de Julio anticipó que están próximas a habilitarse otras dos tuberías destinadas a evacuar las aguas pluviales. “Seguimos trabajando en la ejecución de los desagües de Quebrada de las Rosas y calle Graham Bell, en Ameghino Sur”, indicó Mestre.

Además, subrayó los avances obtenidos en las construcciones de las redes cloacales de Duarte Quirós y los barrios Altamira y Maldonado.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.