Más espacio peatonal: avanza el adoquinado y está casi completo el ensanchamiento de la vereda en la calle 27 de Abril

Adoquinan la carpeta en el tramo entre Buenos Aires e Independencia.

La Supermanzana Histórica nucleada alrededor de la plaza San Martín está terminando otra de sus transformaciones: el ensanchamiento de la vereda de la calle 27 de abril.

De esta manera se busca ampliar los espacios peatonales y para los medios no contaminantes, reduciendo las zonas de circulación del transporte público y privado en el sector.

Los trabajos de la Municipalidad de Córdoba forman parte del proyecto “Respira Córdoba”, ejecutado junto a la Asociación Civil “Córdoba Nuestra”, además de múltiples actores públicos y privados que conviven en el sector.

Está ejecutada el 90% de la obra sobre la calle 27 de Abril. Actualmente se trabaja en la remoción de la vieja calzada vehicular entre Independencia y Trejo. En esas tareas se utiliza una pala mecánica para extraer la carpeta, para posteriormente comenzar a nivelar el terreno.

En ese momento intervienen máquinas compactadoras. La primera con rodillo protuberante “pata de cabra” encargada de romper los grumos del suelo y facilitar el accionar de otra compactadora de rodillo liso, que finaliza el nivelado.

A la par, los operarios avanzan en la colocación del nuevo adoquinado peatonal en la 27 de Abril, en el tramo comprendido entre Buenos Aires e Independencia.

Este tipo de intervenciones en áreas urbanas conlleva a generar ciudades más resilientes y sostenibles que permiten hacer frente a los desafíos planteados por el Cambio Climático.

Al mismo tiempo ayudan a concientizar a la población sobre el uso del transporte y medios no contaminantes como bicicletas y circular a pie.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.