Marqués Anexo cuenta ahora con 150 luminarias LED

En el marco del Plan de Seguridad Ciudadana, Municipalidad y Provincia habilitaron el Corredor Seguro Cuadrante Marqués Anexo, para mejorar la seguridad barrial mediante obras de infraestructura lumínica.

Image description
Image description

El acto inaugural de esta acción llevada a cabo entre la Municipalidad de Córdoba y el Gobierno Provincial, estuvo encabezado por el Intendente Ramón Javier Mestre y el Gobernador Juan Schiaretti, participaron además funcionarios municipales y el presidente de EPEC, Jorge González.

Las obras en barrio Marqués Anexo implicaron la instalación de 81 nuevas columnas de alumbrado, alimentadas con lámparas LED de 120w y además, se realizó mantenimiento general de 69 postes de iluminación existentes, reemplazando las bombillas de vapor de sodio, por luces LED de 120w.

Asimismo, trabajos operativos de ampliación y renovación de la red de alumbrado se realizan en otros barrios para desarrollar más corredores seguros y ya registran el siguiente avance de obras: Obispo Maldonado, 35%; Renacimiento y Costanera, 43% ; Villa Urquiza, 60%.

Estos corredores están diseñados sobre calles de alto tránsito que conectan distintos barrios, permitiendo el traslado seguro de los ciudadanos entre diversos comercios, escuelas y otras organizaciones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Riderboost, la startup cordobesa que potencia a los repartidores con un kit eléctrico para su bicicleta (ya trabaja con PedidosYa!)

(Por Rocío Vexenat) En plena pandemia de 2020, dos jóvenes cordobeses de apenas 23 años, Matías y Lautaro, idearon un proyecto con una meta clara: ofrecer una alternativa de movilidad más segura y sustentable. Así nació Riderboost, un emprendimiento tecnológico que convierte cualquier bicicleta convencional en una bici eléctrica mediante un kit de instalación rápida. Ya trabajan con PedidosYa! y sueñan con ser la startup de micromovilidad más grande de Latinoamérica.

18 de agosto: Día Mundial del Pinot Noir, y una joya para brindar

Este lunes 18 de agosto se celebra el Día Mundial del Pinot Noir, una ocasión perfecta para honrar una variedad famosa por su elegancia, sutileza y expresión del terroir. Y, qué mejor manera de hacerlo que con un espumante rosado que captura toda la gracia de esta uva: Rosell Boher Rosé.