Las luces LED también llegaron a la Recta Martinoli

El intendente Ramón Mestre encendió ayer la nueva iluminación LED a lo largo de la Recta Martinoli. La avenida cuenta ahora con 180 lámparas de alumbrado, dotadas cada una con 128 LED.

Image description
Image description

Las luces son parte de las 25.500 luminarias con esa tecnología que está colocando la Municipalidad de Córdoba en las calles.

Las obras implicaron la renovación de 500 metros de cables subterráneos y de otros 1000 que se realizarán próximamente. Cabe destacar que en esta primera etapa, la empresa adjudicataria contrató a 100 cordobeses para llevar adelante las obras. En tanto que los materiales adquiridos son de origen cordobés.

La potenciación del alumbrado en arterias principales, anteriormente alcanzó a las avenidas Duarte Quirós, Pablo Ricchieri, Hipólito Irigoyen, Valparaíso, Monseñor Pablo Cabrera, Juan B. Justo, José Manuel Estrada, General Paz, Colón, Emilio Olmos y los bulevares San Juan y Arturo Illía.

Además, se instalaron 1249 luminarias LED en los corredores seguros de los siguientes barrios: Congreso, Renacimiento, Villa Urquiza, Marqués de Sobremonte Anexo, Müller, Ampliación Cabildo, Costanera Sur y Maldonado.

Tu opinión enriquece este artículo:

Riderboost, la startup cordobesa que potencia a los repartidores con un kit eléctrico para su bicicleta (ya trabaja con PedidosYa!)

(Por Rocío Vexenat) En plena pandemia de 2020, dos jóvenes cordobeses de apenas 23 años, Matías y Lautaro, idearon un proyecto con una meta clara: ofrecer una alternativa de movilidad más segura y sustentable. Así nació Riderboost, un emprendimiento tecnológico que convierte cualquier bicicleta convencional en una bici eléctrica mediante un kit de instalación rápida. Ya trabajan con PedidosYa! y sueñan con ser la startup de micromovilidad más grande de Latinoamérica.

18 de agosto: Día Mundial del Pinot Noir, y una joya para brindar

Este lunes 18 de agosto se celebra el Día Mundial del Pinot Noir, una ocasión perfecta para honrar una variedad famosa por su elegancia, sutileza y expresión del terroir. Y, qué mejor manera de hacerlo que con un espumante rosado que captura toda la gracia de esta uva: Rosell Boher Rosé.