La Municipalidad y la Fundación Yupanqui suscribieron acuerdo de cooperación

Aunarán esfuerzos en el marco del Plan Rumbo al VIII Congreso Internacional de la Lengua, que tendrá lugar en Córdoba en 2019.

Image description

El intendente Ramón Mestre y Roberto Chavero, en representación de la fundación creada para mantener vivo el legado de su padre, Atahualpa Yupanqui, firmaron un acuerdo para articular acciones en el marco del Plan Rumbo al VIII Congreso Internacional de la Lengua.

Se afianzarán lazos institucionales entre las partes y se establecerán mecanismos de actuación conjunta.

En forma simultánea, la fundación se compromete a tender puentes de cooperación turística entre la Comuna del Cerro Colorado y el municipio cordobés.

A partir de lo rubricado es que se realizarán proyectos culturales y creativos en forma conjunta. Entre ellos, está contemplada la exhibición de los videos documentales de Atahualpa Yupanqui: “El Legado, un río que no cesa de cantar”, en el Cabildo Histórico de nuestra ciudad.

Asimismo, se celebrará el natalicio de Atahualpa Yupanqui, el 31 de enero del próximo año, con un concierto en la explanada de plaza San Martín.

Tu opinión enriquece este artículo:

Riderboost, la startup cordobesa que potencia a los repartidores con un kit eléctrico para su bicicleta (ya trabaja con PedidosYa!)

(Por Rocío Vexenat) En plena pandemia de 2020, dos jóvenes cordobeses de apenas 23 años, Matías y Lautaro, idearon un proyecto con una meta clara: ofrecer una alternativa de movilidad más segura y sustentable. Así nació Riderboost, un emprendimiento tecnológico que convierte cualquier bicicleta convencional en una bici eléctrica mediante un kit de instalación rápida. Ya trabajan con PedidosYa! y sueñan con ser la startup de micromovilidad más grande de Latinoamérica.

18 de agosto: Día Mundial del Pinot Noir, y una joya para brindar

Este lunes 18 de agosto se celebra el Día Mundial del Pinot Noir, una ocasión perfecta para honrar una variedad famosa por su elegancia, sutileza y expresión del terroir. Y, qué mejor manera de hacerlo que con un espumante rosado que captura toda la gracia de esta uva: Rosell Boher Rosé.