La Municipalidad de Córdoba se suma a la Declaración de París con ONUSIDA

El documento fue rubricado por el intendente Ramón Javier Mestre y el Dr. Alberto Stella, Director de ONU/SIDA para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. Recordemos que el 1 de Diciembre de 2014, alcaldes de todo el mundo firmaron en París esta declaración en la que se comprometen a adoptar una serie de obligaciones con el objetivo de poner fin a la epidemia en el año 2030.

Image description

En un ameno diálogo con el representante internacional, el titular del Palacio 6 de Julio destacó el trabajo de sensibilización que se viene desarrollando en la ciudad y resaltó la necesidad de fortalecer la convivencia a través de una comunicación libre de todo tipo de discriminación.

Asimismo ponderó los objetivos 90-90-90 cuya meta es la eliminación del SIDA para el año 2030:
Que el 90% que conviven con el VIH CONOZCA SU ESTADO.
Que el 90% que conoce su estado serológico positivo RECIBA TRATAMIENTO.
Que el 90% de las personas en tratamiento SUPRIMA LA CARGA VIRAL.

¿Qué es ONUSIDA?
Se trata de un programa de las Naciones Unidas destinado a coordinar las actividades de los distintos organismos especializados de la ONU en su lucha contra el SIDA.

Tu opinión enriquece este artículo:

Riderboost, la startup cordobesa que potencia a los repartidores con un kit eléctrico para su bicicleta (ya trabaja con PedidosYa!)

(Por Rocío Vexenat) En plena pandemia de 2020, dos jóvenes cordobeses de apenas 23 años, Matías y Lautaro, idearon un proyecto con una meta clara: ofrecer una alternativa de movilidad más segura y sustentable. Así nació Riderboost, un emprendimiento tecnológico que convierte cualquier bicicleta convencional en una bici eléctrica mediante un kit de instalación rápida. Ya trabajan con PedidosYa! y sueñan con ser la startup de micromovilidad más grande de Latinoamérica.

18 de agosto: Día Mundial del Pinot Noir, y una joya para brindar

Este lunes 18 de agosto se celebra el Día Mundial del Pinot Noir, una ocasión perfecta para honrar una variedad famosa por su elegancia, sutileza y expresión del terroir. Y, qué mejor manera de hacerlo que con un espumante rosado que captura toda la gracia de esta uva: Rosell Boher Rosé.