Entregan $ 1.150.000 para mejoras en Centros Vecinales y de Jubilados

El intendente Ramón Mestre presidió la ceremonia donde la Municipalidad de Córdoba repartió $ 1.150.000 entre los Centros Vecinales y de Jubilados que funcionan en la órbita de los CPC Empalme y Villa El Libertador. El acto se llevó a cabo en la sede del Centro Vecinal de barrio Ituzaingó, ubicado al sureste de la ciudad.

En la zona de Empalme, $ 610.000 benefician a los Centros Vecinales de: Almirante Brown; Empalme Casa de Empleados y Obreros; San Vicente y Fomento; Empalme y Ampliación; Parque Deán Funes; Residencial San Carlos y Cabaña del Pilar; Crisol Sur; Müller y San Lorenzo.

Entre las instituciones del Libertador a las que se les otorgaron $ 540.000 se hallan: Centro Comunitario Jesús de Nazaret, Centro de Jubilados Horizonte, Centro Vecinal Ampliación Farina y Los Olmos, Centro Vecinal Villa El Libertador, Unión Asamblea de Dios y Centro de Jubilados San Rafael.

Los fondos que se derivan a través del Programa de Presupuesto Participativo, son usados en toda Córdoba Capital para mejorar y remodelar las sedes de centros vecinales, centros de jubilados y templos.

Cuando dialogó con los representantes barriales, Mestre los instó a seguir trabajando, al tiempo que ratificó el compromiso municipal de apoyar la labor vecinal.

“Estamos al frente de la Capital Social, y los dirigentes vecinales son parte del Capital Social de la ciudad ya que organizan y encabezan diversas actividades culturales, deportivas y recreativas en cada uno de sus barrios”, expresó Mestre para luego agregar que “por eso hoy también hemos incorporado dos colectivos para la Secretaría de Gobierno, Participación Ciudadana y Desarrollo Social, para organizar actividades sociales y recreativas con nuestros niños, adultos mayores y todos los vecinos que quieran sumarse. Además, adquirimos dos automóviles para agilizar la prestación del servicio que brinda la Dirección de Políticas Vecinales”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.