El municipio licita obras de mejoramiento barrial en los barrios Avellaneda, Almirante Brown y Empalme

Se trata de una primera tanda de acciones de infraestructura y desarrollo humano por más de 8 millones de pesos para espacios abiertos.

Image description

Enmarcadas en el Plan Nacional de Hábitat, la Municipalidad y el gobierno federal impulsan el desarrollo humano y la infraestructura en los barrios. En una primera etapa, se aportarán 8.053.196.91 millones de pesos, destinados a múltiples obras en Avellaneda, Almirante Brown y Empalme.

Los mejoramientos barriales implican un abordaje integral de la realidad, con múltiples proyectos deportivos, educativos y culturales, orientados por una parte, al desarrollo humano y social. El otro eje es la infraestructura, para el cual se prevén acciones sobre la red cloacal, alumbrado público, espacios verdes así como también la ampliación de centros vecinales, entre otros.

En este llamado, el presupuesto por barrio se reparte de la siguiente manera: Empalme $1.942.011,31; Almirante Brown $2.648.463,53; Avellaneda 3.462.722,07 para el mejoramiento de los espacios verdes. El plazo de ejecución para las obras será de 90, 120 y 150 días respectivamente.

Los pliego son gratuitos y pueden descargarse de la sección: www.cordoba.gob.ar

Tu opinión enriquece este artículo:

Riderboost, la startup cordobesa que potencia a los repartidores con un kit eléctrico para su bicicleta (ya trabaja con PedidosYa!)

(Por Rocío Vexenat) En plena pandemia de 2020, dos jóvenes cordobeses de apenas 23 años, Matías y Lautaro, idearon un proyecto con una meta clara: ofrecer una alternativa de movilidad más segura y sustentable. Así nació Riderboost, un emprendimiento tecnológico que convierte cualquier bicicleta convencional en una bici eléctrica mediante un kit de instalación rápida. Ya trabajan con PedidosYa! y sueñan con ser la startup de micromovilidad más grande de Latinoamérica.

18 de agosto: Día Mundial del Pinot Noir, y una joya para brindar

Este lunes 18 de agosto se celebra el Día Mundial del Pinot Noir, una ocasión perfecta para honrar una variedad famosa por su elegancia, sutileza y expresión del terroir. Y, qué mejor manera de hacerlo que con un espumante rosado que captura toda la gracia de esta uva: Rosell Boher Rosé.