El Jardín Zoológico y Botánico Córdoba se transforma en un centro de educación ambiental y recreativo

Con la recuperación y puesta en valor del “Viejo Serpentario” y la apertura del primer sendero de interpretación de flora autóctona, el Jardín Zoológico y Botánico Córdoba transita el camino hacia la conversión de sus funciones como centro de educación ambiental y recreativo.

La habilitación de este primer sendero dedicado a la flora nativa marca el inicio de una serie de nuevos senderos de interpretación que revalorizarán el reservorio florístico y botánico del Jardín.

Tras la declaración del Parque Sarmiento como Monumento Histórico Nacional, se realizaron tareas de restauración edilicia, acciones en conjunto con la puesta en marcha del Programa Nacional de Reconversión de Zoológicos que comprende nuevos lineamientos de educación y sensibilización pública para estos espacios.

Desde hace tres años, nuestro Zoo inició las fases sucesivas para transformarse en un centro educativo por excelencia en materia ambiental, en un todo de acuerdo con su integración al Distrito de la Familia, anunciado por el intendente Mestre en oportunidad de la apertura de sesiones 2018 del Concejo Deliberante.

Recuperación edilicia y apertura de senderos de interpretación, marcan las fases progresivas de su reconversión.

Se integra, ambiental y funcionalmente, al Distrito de la Familia.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.