El cordón cuneta y los badenes llegan a más de 10 barrios a través del Presupuesto Participativo

La Municipalidad de Córdoba destinará más de $54 millones a la ejecución de cordón cuneta y badenes de hormigón en diferentes barrios de la ciudad.

 

Las obras apuntan a conseguir un mejor drenaje superficial de aguas pluviales y optimizar la circulación vehicular, permitiendo materializar las líneas de vereda.

Las tareas se concretarán a través del Programa Presupuesto Participativo, una herramienta comunal destinada a fomentar el desarrollo de trabajos en diversos puntos a través de la participación vecinal.

Para tal efecto, se convoca a licitación pública el 10 de noviembre a las 9 en las oficinas de la Dirección de Compras y Contrataciones en el noveno piso del Palacio 6 de Julio.

Los pliegos, que no cuentan con costo alguno, se pueden consultar acá

Los barrios beneficiados
Las  calles a intervenir fueron seleccionadas en el marco de la Ordenanza 11.499/08 de Presupuesto Participativo, según la cual mediante la participación vecinal y voluntaria se debate y decide el destino de los recursos para la ejecución de obras.

Las tareas se desarrollarán en los barrios: Guiñazú, Marcelo T. de Alvear, Arenales, Floresta Norte, Yapeyú y Las Lilas.

También se producirán acciones en José Ignacio Díaz Segunda y Tercera Sección, Villa Bustos, San Lorenzo, Avellaneda y Almirante Brown.

En el Centro se ejecutarán tareas en pasaje Molina a la altura de Corro.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.