El aliviador cloacal de Duarte Quirós brindará soluciones a un viejo problema de la zona Oeste

Avanza su ejecución y ahora la interrupción afecta al trayecto que comunica a las calles Pedro Goyena y Echeverría. Se están montando más de 2.500 metros de cañerías con diversos diámetros. Conocé cuáles son los desvíos.

Image description

La Municipalidad de Córdoba prosigue con la construcción del aliviador cloacal en el tramo de avenida Duarte Quirós que conecta a Río con Félix Paz. La acción se concreta para evitar los desbordes y la red contará con más de 2.500 metros lineales de cañerías de diversos diámetros.
 
Entre otros, los barrios beneficiados serán: Alto Alberdi, Obrero, Santa Ana y otros lugares ubicados al sur de Duarte Quirós. Actualmente, el frente de obra se halla en Duarte Quirós desde Pedro Goyena hasta Echeverría. Por ello, los vehículos que se dirigen desde el Oeste hacia el Centro desvían en Echeverría, luego toman por Tejerina y por Vieytes desembocan nuevamente en avenida Duarte Quirós.

Estas labores, que fueron iniciadas a fines del año pasado, se concretan para reforzar el funcionamiento de la red actual la cual se ve habitualmente desbordada por el crecimiento habitacional que experimentó el sector durante el último tiempo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Riderboost, la startup cordobesa que potencia a los repartidores con un kit eléctrico para su bicicleta (ya trabaja con PedidosYa!)

(Por Rocío Vexenat) En plena pandemia de 2020, dos jóvenes cordobeses de apenas 23 años, Matías y Lautaro, idearon un proyecto con una meta clara: ofrecer una alternativa de movilidad más segura y sustentable. Así nació Riderboost, un emprendimiento tecnológico que convierte cualquier bicicleta convencional en una bici eléctrica mediante un kit de instalación rápida. Ya trabajan con PedidosYa! y sueñan con ser la startup de micromovilidad más grande de Latinoamérica.

18 de agosto: Día Mundial del Pinot Noir, y una joya para brindar

Este lunes 18 de agosto se celebra el Día Mundial del Pinot Noir, una ocasión perfecta para honrar una variedad famosa por su elegancia, sutileza y expresión del terroir. Y, qué mejor manera de hacerlo que con un espumante rosado que captura toda la gracia de esta uva: Rosell Boher Rosé.