Construirán un desagüe para evitar anegamientos en Marqués Anexo y Villa El Nylon

Se ejecutará en calle Mendoza. La apertura de sobres de la licitación tendrá lugar el 18 de mayo.

 

Image description

La Municipalidad de Córdoba licitará la construcción de un desagüe de 1.300 metros lineales en calle Mendoza, para impedir los anegamientos en los barrios Marques Anexo y Villa El Nylon.

La apertura de los sobres tendrá lugar el 18 de mayo del corriente año, en el Palacio 6 de Julio.

Los trabajos contemplan la ejecución de un conducto de hormigón armado de 1.300 metros lineales de longitud y 1,30 de diámetro.

Las cañerías serán tendidas en el segmento de calle Mendoza que une a Isabel La Católica (Alta Córdoba) hasta calle Alta Gracia (barrio Mariano Moreno).

También se llevará a cabo un canal de sección trapecial de 770 metros de longitud revestido en hormigón simple que se dispondrá en forma paralela a las vías Línea Belgrano Cargas desde Alta Gracia hasta calle Del Canal en Marques Anexo.

Se prevé el cruce del Ferrocarril Belgrano Cargas a la altura de calle Alta Gracia.

La idea es mejorar las condiciones de desagües de ese sector y subsanar un problema que afecta a unos 5 mil vecinos.

Para concretar la obra se planea utilizar un monto superior a los 42 millones de pesos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Riderboost, la startup cordobesa que potencia a los repartidores con un kit eléctrico para su bicicleta (ya trabaja con PedidosYa!)

(Por Rocío Vexenat) En plena pandemia de 2020, dos jóvenes cordobeses de apenas 23 años, Matías y Lautaro, idearon un proyecto con una meta clara: ofrecer una alternativa de movilidad más segura y sustentable. Así nació Riderboost, un emprendimiento tecnológico que convierte cualquier bicicleta convencional en una bici eléctrica mediante un kit de instalación rápida. Ya trabajan con PedidosYa! y sueñan con ser la startup de micromovilidad más grande de Latinoamérica.

18 de agosto: Día Mundial del Pinot Noir, y una joya para brindar

Este lunes 18 de agosto se celebra el Día Mundial del Pinot Noir, una ocasión perfecta para honrar una variedad famosa por su elegancia, sutileza y expresión del terroir. Y, qué mejor manera de hacerlo que con un espumante rosado que captura toda la gracia de esta uva: Rosell Boher Rosé.