Con el desagüe en funcionamiento y nuevo boulevard, habilitan la avenida Sagrada Familia entre Colón y Costanera

Se ejecutaron 750 metros de conductos subterráneos en un punto de la ciudad con anegamientos recurrentes en épocas de lluvia, que pasarán a la historia para 20.000 residentes del sector.

Además, en el lugar rehabilitaron la calzada, optimizaron semáforos, potenciaron luminarias y ejecutaros rampas.

Las tareas desarrolladas entre el Río Suquía y Av. Colón comprendieron la ejecución de 750 metros lineales de ductos de gran porte, que canalizarán los líquidos de lluvia y evitarán anegamientos en los barrios Villa Siburu, Villa Alberdi, Las Palmas, Ampliación Las Palmas, Uritorco, Las Dalias, San Salvador y Las Violetas.

Durante la obra también se rehabilitaron 9.000 metros cuadrados de calzada con nuevo pavimento de hormigón, dándole mejor transitabilidad y durabilidad a la avenida; optimización de semáforos; señalización vertical y horizontal; rampas de accesibilidad; y potenciación de luminarias existentes e instalación de nuevos artefactos.

Además se sumó un cantero central que oficia de boulevard, un ordenador para el tránsito vehicular con espacio verde y arbustivas.

El desagüe continúa y se encuentra actualmente en ejecución hasta la calle Duarte Quirós, totalizando un beneficio para más de 20.000 cordobeses. Con este alcance, brindará un servicio esencial en un sector de gran confluencia de tránsito y vida comercial, donde se encuentran especialmente importantes establecimientos de salud y concesionarias.

Dentro del plan de desagües, la Municipalidad de Córdoba realizó obras en Av. Vélez Sarsfield, a metros de Circunvalación, donde reemplazó un antiguo conducto; y actualmente ejecuta junto al Gobierno Provincial el entubamiento del canal del Misericordia.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.